Reprobado

Vie, 05/09/2014 - 05:00

Peña Nieto está reprobado. Su informe fue una recopilación de todos los agravios hacia los mexicanos. El suyo es el peor gobierno que ha tenido el país en mucho tiempo. Cuenta con el récord de haberse ganado el rechazo popular más rápido incluso que el de Felipe Calderón y Carlos Salinas de Gortari. En la actualidad no llega a una aprobación que llegue al 50% de los ciudadanos. El descrédito de Peña Nieto es mayoritario.

Peña Nieto está reprobado en todas las materias. Incluso en las que se propuso despuntar: tiene calificaciones insatisfactorias en derechos humanos, en democracia, en soberanía nacional, en desarrollo y justicia social, en distribución del ingreso y también en desarrollo económico.

Llevamos dos años consecutivos en los que las autoridades financieras tienen que hacer ajustes a la baja hasta tres veces al año respecto a las metas de crecimiento económico para quedar finalmente apenas por encima del 2%, que es el mismo porcentaje del crecimiento de la población. Es decir, el crecimiento de la economía con Peña Nieto es igual a cero en términos reales. En este rubro, su desempeño es más mediocre que el de las administraciones panistas que tanto criticó en campaña.

Tampoco se están creando los empleos que demandan las nuevas generaciones. En este gobierno, el desempleo ha alcanzado niveles mayores a los reportados en la crisis económica de 2009 y, contrario a lo que reza la publicidad oficial, los puestos de trabajo que se han generado son pocos y mal pagados. Cada vez son más los trabajadores a los que su sueldo no les alcanza para comprar la canasta básica.

Las reformas de Peña no han servido para nada más que para que la élite haga grandes negocios.

Los únicos que han festejado y están felices con las reformas de este gobierno son las transnacionales. En cambio, el pueblo de México ha recibido puros golpes: le quitaron el derecho a un empleo permanente a través de la reforma laboral. A los maestros les arrebataron el derecho a la permanencia y estabilidad en su trabajo. A los pequeños contribuyentes, como locatarios de mercados, dueños de tienditas, tlapalerías o estéticas les dan un trato fiscal como si fueran grandes empresas, y ahora están obligados a hacer declaraciones fiscales y a tener una terminal electrónica para cobrar.

Y por último, está la reforma energética que significa un atraco cínico de las riquezas del país en detrimento del futuro de las nuevas generaciones y de la economía de las familias que pagarán la privatización con más impuestos.

La debacle de Peña Nieto es tal que ni la inversión millonaria en publicidad que este año será de más de 4 mil millones de pesos ha logrado que la mayoría de los mexicanos tengan una opinión positiva de él.

¿Por qué la gente tiene por qué cargar con un mal gobernante durante todo un sexenio?

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES