Binoculares

Jue, 05/09/2013 - 05:00

SABIDURÍA POPULAR En el Magisterio Nacional, según cuentan, ya están brotando las primeras lágrimas, incluso entre la Coordinadora Nacional —la llamada CNTE—, por la captura de Elba Esther Gordillo Morales. Y es que se dice que si ella estuviera, la reforma educativa por lo menos se hubiera tardado un poco más en ser aprobada o el gobierno federal no la habría tenido tan fácil. Así como a Cleto, el personaje de la canción de Chava Flores que es valorado tras su muerte, le pasó a Elba Esther Gordillo. Dice el compositor para referirse a Cleto: “cuando vive el infeliz, ya que se muera, y ahora que ya está en el veliz, qué bueno era”. Ni hablar, ahora para bien de la educación, a los maestros sólo les queda Juan Díaz de la Torre, quien está alineado al gobierno y que, incluso, logró frustrar algunos paros laborales, sobre todo en el Valle de México, aunque no todos.

INTOLERANCIA Quienes mostraron que no están dispuestos a escuchar opiniones contrarias a las suyas fueron maestros de la CNTE, que hicieron pasar las de Caína un grupo de ciudadanos que portaban unas pancartas en las que expresaron su rechazo a las marchas. Los profesores se molestaron ante las pancartas e intimidaron a los capitalinos, quienes trataron de retirarse cuando los maestros comenzaron a insultarlos. Sin embargo, los “educadores” los señalaron, los comenzaron a grabar con sus teléfonos y los persiguieron hasta arrebatarles sus pancartas en un acto por demás reprobable. En las calles del Centro de la ciudad se siente la tensión y el encono entre manifestantes y ciudadanos, pues éstos últimos han tenido que soportar semanas de bloqueos y, ahora, hasta insultos e intimidaciones de los integrantes del movimiento magisterial.

FINÍSIMAS PERSONAS Cómo estarán las cosas en Morelos, que el gobierno optó por rentar 200 patrullas para evitar el robo de piezas y herramientas en los talleres de la propia policía. Al menos este fue el argumento del gobernador Graco Ramírez, quien defendió el contrato de los vehículos para el mando único de la entidad, al señalar que así no se tendrá que preocupar por que el encargado del taller les baje la lana.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES