Binoculares

OPINIÓN 05/08/2014 05:00 Actualizada 05:00

DE TRANSPARENCIAS A TRANSPARENCIAS Dicen los que saben que ya salió el peine de cómo anda eso de la transparencia para elegir a la integrante que le falta al InfoDF, el organismo encargado de que el gobierno de la ciudad ponga en una caja de cristal toda su información. Resulta que Cecilia Azuara, una de las especialistas y “notables” que integró la comisión para evaluar a las candidatas que fueron presentadas la semana pasada, fue subordinada de Rosa María Bárcena —una de las elegidas—, en el Instituto Federal de Acceso a la Información. ¿Será que aquí no hay conflictos de intereses? Es sólo una pregunta porque eso no lo ha dicho ni una ni otra o será tal vez que Azuara, determinó que Bárcena, además de ser de sus confianzas, hacía muy bien su trabajo cuando era su jefa.

PAGA POR PROTECCIÓN El ex dirigente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, se amparó contra de una supuesta orden de presentación y localización que según habría librado la Procuraduría General de la República (PGR), el pasado 28 de julio. Gutiérrez de la Torre inició este juicio para evitar “actos privativos de la libertad”, según el expediente 758/2014 del Juzgado Decimosegundo de Distrito en materia de Amparo Penal del Distrito Federal. De acuerdo con la lista de acuerdos de este juzgado federal se concedió la suspensión provisional a Gutiérrez contra cualquier mandato privativo de su libertad y se le impuso el pago de una garantía de mil 500 pesos.

EN LA LUCHA Ayer durante el anuncio de que los delitos en el norte de la ciudad disminuyeron se dio a conocer un nuevo proyecto para tratar de que la tendencia se mantenga. Se trata de la construcción del Centro de Seguridad Ciudadana y Protección Civil en Gustavo A. Madero, que será inaugurado en septiembre y donde se atenderán de manera inmediata las denuncias. El edificio, lo pone la administración de Nora Arias y será operado y administrado por la SSP-DF.

Comentarios