Binoculares

Lun, 05/08/2013 - 05:00

COBRO EXPRESS Donde comenzarán a hacer sonar la caja desde hoy es en la Secretaría de Transportes y Vialidad con el inicio del registro y sobre todo el cobro para acreditar la Revista Vehicular 2013, un trámite que de nuevo pinta para ser un programa en el que las autoridades recaudan millones de pesos sin revisar, ni vigilar las condiciones físicas y mecánicas de los vehículos utilizados por millones de capitalinos para desplazarse diariamente. Y es que la Setravi, dirigida por Rufino H. León Tovar, planea revisar más de 150 mil vehículos en tan sólo cuatro meses. O de plano la dependencia tiene miles de empleados para poder realizar una inspección a conciencia sobre el estado físico de las unidades, o al final la revista terminará siendo el programa que da resultados inciertos y cuyas carencias salen a la luz cada vez que se registra un accidente aparatoso, en los que suelen estar involucrados los microbuses, a los que se permitirá presentar pólizas de seguro mutualistas, que en muchos casos no han cubierto a las personas afectadas por los daños provocados por unidades de transporte público.

FUERA ABAJO Las palmeras colocadas para cambiar la imagen de la avenida Juárez hace un año ya fueron abandonadas y su deterioro es tal, que estos árboles caen por su propio peso. Dicha especie, elegida por la Autoridad del Espacio Público que ahora dirige Eduardo Aguilar, es ignorada por completo aunque su colocación en la zona tuvo un costo de más de 13 millones de pesos. Falta esperar cuál será la nueva idea o imagen que esta administración quiera darle a la avenida. Ante la apatía de las autoridades hacia el estado de las palmeras, vale la pena preguntarse si esta especie se dejará morir para colocar otro tipo de árboles y sobre todo si el descuido que se ha mostrado respecto a este tema también se refleja en la conservación de otros espacios públicos.

LOS AGARRAN DE CLIENTES El abuso en contra de los menores que venden mercancía en la vía pública se está convirtiendo en un caso común en el sur del país. Después de que un video mostró a un funcionario municipal de Tabasco obligando a un niño a tirar los dulces que vendía y robándole sus cigarros, en Oaxaca se inició una investigación debido a que un inspector lesionó a un menor al intentar arrebatarle la cubeta con los cacahuates que vendía en el mercado de la capital.

EDICIÓN

CDMX

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

25/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES