Binoculares

Vie, 05/07/2013 - 05:00

QUEDÓ FLOTANDO Mientras las tormentas que cayeron ayer volvieron a causar afectaciones en diferentes avenidas de la Ciudad de México, los mecanismos que el gobierno capitalino creó anteriormente para informar a la población en caso de lluvias fuertes, brillaron por su ausencia. Ayer, la página de internet del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, en la que anteriormente se registraban las afectaciones causadas por las tormentas, permaneció fuera de servicio, mientras que la cuenta de Twitter de la Unidad Tormenta ya hasta desapareció de la red. Será que las autoridades le tienen mucha fe al estado del drenaje y a las tareas de desazolve que dirigió la cuestionada Agencia de Gestión Urbana que encabeza Fernando Aboitiz, pues parece que el monitoreo sobre las afectaciones que causan las lluvias ya fue abandonado.

MÁS BRONCAS EN EL EDÉN Donde se encendieron los “focos rojos” a causa de las lluvias fue en el estado de Tabasco, pues tres colonias de la ciudad de Villahermosa se inundaron ante una fuerte tormenta, la falla de un cárcamo y de los sistemas de bombeo, según los reportes de las autoridades tabasqueñas. El panorama en las colonias afectadas hizo recordar las escenas que se vieron en el año 2007, cuando la capital del estado sufrió de severas inundaciones por las que también se investigan irregularidades en los apoyos que entregó el gobierno de Andrés Granier. No vaya a ser que las tormentas revelen que también se cometieron anomalías con el gasto destinado a mantener la infraestructura para evitar las inundaciones en Villahermosa.

FUERA DE CONTROL Otro estado en el que la tranquilidad no llega es Guerrero, donde ayer habitantes de diferentes comunidades cerraron durante más de 11 horas la carretera Acapulco-Zihuatanejo, en protesta por el asesinato de un joven que fue asesinado tras ser bajado de un autobús. Los inconformes acusaron del crimen a los integrantes del grupo de autodefensa que opera en la zona, al que atribuyen una serie de abusos y aunque exigieron la presencia del gobernador Ángel Aguirre, el mandatario nunca apareció, al igual que las autoridades que han dejado extensas zonas del estado sin vigilancia alguna.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES