Blindan elección

Vie, 05/06/2015 - 05:00

Blindan elección

Las elecciones del próximo 7 de junio en el Estado de México estarán blindadas. Más de 45 mil 600 elementos de seguridad, entre soldados, marinos, policías estatales, municipales y ministeriales vigilarán la jornada por aire y tierra, incluyendo bases cercanas a los puestos de votación, juntas distritales y demás órganos electorales, así como carreteras y principales puntos de acceso al territorio. En las elecciones donde se elegirán alcaldes, diputados locales y federales, se desplegarán 45 mil 633 elementos de los tres niveles de gobierno, 3 mil 225 vehículos y cuatro helicópteros. Parece que los puntos ‘rojos’ preocupan.

Demandas

A dos días de las elecciones, ayer Víctor Hugo Romo, candidato a diputado local por el distrito VIII en Miguel Hidalgo, presentó una demanda por daño moral contra la aspirante del PAN a la jefatura delegacional, Xóchitl Gálvez. Romo solicita el pago por daño moral por siete millones de pesos, esto por “el desprestigio y menoscabo hacia su reputación e imagen pública”. Además de “el pago de intereses moratorios que se generen desde el inicio de este juicio hasta el término del mismo” y el pago de gastos que se genere el litigio.

UACM, en el limbo

Cuentan que en la UACM ya les llegó mediados de año y aún no aprueban el ejercicio presupuestal 2015; y no sólo eso, sino que un grupo de estudiantes del Consejo Universitario quiere que del presupuesto se les paguen celulares, equipos y líneas abiertas para “hacer su trabajo”. Por si fuera poco, siguen sin saber si tendrán 150 millones de pesos que el actual rector no ha sabido gestionar ante el gobierno del Distrito Federal. El peor de los escenarios está viviendo la UACM, porque sin presupuesto, unos que no hacen su trabajo y otros quieren sacar ventaja.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES