Binoculares

Jue, 05/06/2014 - 05:00

VIEJO CLIENTE Hace unos años, como director de Reclusorios, se le dispararon las agresiones al interior de los penales a Antonio Hazael Ruiz. Por esas fechas, muchas muertes tuvo que enfrentar y pocas de ellas supo explicar el entonces funcionario que hoy ocupa el cargo de Subsecetario del Sistema Penitenciario. Ayer se dio a conocer que dentro del Reclusorio Oriente fue asesinado a tiros un recluso, y en la cuenta de Twitter de Hazale Ruiz las obviedades llovieron. Escribió: “Por los hechos del Reclusorio Oriente hay dos investigaciones: una para determinar el ingreso del arma y otra por homicidio”. Mal harían seguramente las autoridades si no iniciaran las indagatorias, pero lo que realmente es importante es que éstas se concluyan y se presente a los culpables, no sea que a partir de este incidente, Hazael Ruiz enfrente otra especie de crisis como la que ya tuvo en el pasado, cuando mataban un reo un día y al otro también.

DERECHITO AL INFIERNO El Vaticano halló culpable del delito de abuso sexual contra menores al sacerdote Eduardo Córdova Mendoza y lo retiró definitivamente del sacerdocio católico, con un decreto que será transmitido en las próximas horas a la Arquidiócesis de San Luis Potosí. Fuentes vaticanas confirmaron que tras analizar los testimonios y las pruebas aportadas, la Congregación para la Doctrina de la Fe impuso al clérigo la “dimisión del Estado clerical”, pena reservada a los casos más graves. Ahora tocará al obispo potosino Jesús Carlos Cabrero Romero comunicar al imputado la sentencia y darla a conocer de manera pública. Para esto no será necesario ubicar físicamente al inculpado, que en este caso se encuentra prófugo.

MICHOACÁN Y LAS SEÑALES El fundador de los grupos de autodefensa en La Ruana, de Buenavista Tomatlán, Hipólito Mora Chávez, se integró formalmente a la Policía Rural, junto con otras 51 personas, sus allegadas. De acuerdo con el comisionado federal, Alfredo Castillo Cervantes, Mora “se sumó a la Fuerza Rural Estatal” y para que no quedara duda, el funcionario compartió en su Twitter una fotografía en la que se muestra al ex líder de las autodefensas posando uniformado.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES