Indicadores de una

Mié, 05/06/2013 - 00:00

Existen actitudes que nos alertan de personas que pueden hacernos sufrir, no tomarlo en cuenta lleva a descalabros en el amor

Una de las preocupaciones más comunes en el ser humano es saber identificar las señales de alerta que nos previenen de involucrarnos con una pareja que nos haga sufrir.

Aunque hay infinidad de conductas que resultan nocivas para relacionarnos emocionalmente con ciertas personas, hay algunas que resaltan y, en ocasiones, son las que llevan a otras más violentas o desagradables conforme avanza la relación.

¿Qué indica que la persona es una mala pareja?

1.- No aprueba y detesta cualquier cosa que quieres hacer, pero no ofrece nada mejor. Es el caso por ejemplo, de las personas que siempre se quejan del sitio que su pareja escoge, ya sea el restaurante, la tienda, la fiesta, lo que comes, lo que vistes, lo que estudias, donde trabajas, etc. Y cuando les preguntan qué quieren, contestan algo como: “No sé, un sitio mejor; una mejor atención”, etcétera. Estas personas además de dependencia tienen problemas de satisfacción de la que te pueden culpar.

2.- Los amigos que tiene no te gustan y los tuyos no le toleran. Los amigos son un reflejo del tipo de vida que llevamos y de las cosas que nos gustan, por ello los elegimos para compartir las partes importantes de la vida; si no te gustan es porque la manera en que vive en realidad no es la que esperas, de alguna manera ellos son parecidos a tu pareja en más de lo se puede ver.

3.- Miente y además lo justifica como una forma de salir de los problemas. La confianza se da solo en el campo de la sinceridad; si sabes que miente a otros, seguro en algún momento te mentirá a ti, lo que puede ocasionar conflictos porque estará en juego tu deber de creerle ante la incertidumbre.

4.- Es ventajista o tacaño. Ambos son malas parejas porque abusan del otro, dejando de dar a la relación lo que deberían de aportar, la diferencia es que uno se aprovecha esperando que tú des todo y el otro se niega a dar y, además, cuando da, pide cuentas de ello, ya sea a nivel emocional o económico, lo peor es que creen que están en su derecho de recibir sin dar.

5.- Su apariencia o higiene personal deja mucho que desear. Una persona que no se cuida así misma no cuidará a los demás, pero está en espera de que lo hagan por ella. Tarde o temprano además de seguir con las mismas costumbres desaseadas, te exigirá que seas tú quien mantenga el ambiente limpio.

6.- No es una persona dispuesta a probar cosas nuevas. Un cosa es el hábito y las costumbres necesarias y otra, la falta de iniciativa. Si desde hace años no tiene actividades nuevas, jamás las va a tener y te encerrará en su aburrido mundo de rutina.

7.-Jamás acepta críticas. Por el contrario, te agrede y se defiende culpándote de sus defectos “porque tú los provocas”. Cuando alguien es incapaz de ser responsable de sus actos es incapaz de llevar una relación madura.

8.- Se burla de la gente exitosa. Un perdedor siempre estará celoso de lo que los demás consiguen, pero es incapaz de moverse para lograr sus metas, son gente mediocre que te arrastra a no prosperar.

9.- Tiene mamitis. Llama a su madre para pedirle opinión y permiso de hacer su vida, no puede vivir sin la aprobación de tu suegra que, evidentemente, te ve como poca cosa para su bebé.

10.- Sus compañeros de trabajo no lo soportan. Está bien que uno no puede caerle bien a todo el mundo, pero si todos a su alrededor tienen una mala opinión, es porque algo de conflictiva debe tener. Por lo regular pierden el empleo con frecuencia y culpan a los demás de ello argumentando celos laborales o intrigas en su contra y, según ellos, son mejores que los demás.

11.- Te señala constantemente a las mujeres (hombres) guapas que pasan cerca. Si te trata como amigo, jamás te vera como pareja. Una cosa es apreciar la belleza de las personas y otra que descaradamente te diga que le gustan o atraen, más si ni siquiera te halaga un poco, a la larga puede coquetear descaradamente y decirte que te aguantes.

EDICIÓN

CDMX

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

09/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES