Binoculares

Mié, 05/06/2013 - 00:00

NO PASA NADA Quien se encuentra muy tranquilo a pesar de la desaparición de 12 jóvenes en la Zona Rosa, es el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, pues el mandatario local ayer se dio el lujo de presumir la seguridad que existe en la Ciudad de México. Al hablar ante miembros de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en México, Mancera se refirió al caso de los desaparecidos como un hecho focalizado e, incluso, se aventuró a decir que la ciudad cuenta con una fuerte infraestructura de seguridad gracias a las cámaras de vigilancia y a la gran cantidad de policías que se concentran en la capital del país. ¿Cómo estarán las cosas, que el jefe de gobierno presume las cámaras que se han caracterizado por no captar nada, según las versiones oficiales, en hechos importantes y cuando 12 personas son privadas de su libertad a plena luz de día a tan sólo unas cuadras del cuartel general de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina?

CAMBIO DE NOMBRE La detención de tres personas vinculadas con la desaparición de 12 jóvenes en el Bar Heaven permitirá que la justicia capitalina haga uso de la figura que supuestamente sustituirá al arraigo que se derogó en la Ciudad de México. y es que las personas capturadas quedarán bajo custodia según lo establecido como detención con control judicial. Al final, la derogación del arraigo que promovió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y que aprobó la Asamblea Legislativa bajo el argumento de que violaba los derechos de los detenidos, se volverá a aplicar debido a que la procuraduría de Justicia capitalina no ha encontrado elementos que permitan dar con el paradero de los jóvenes desaparecidos hace una semana y media.

A REVISIÓN A partir del mes de julio, la Secretaría de Transportes y Vialidad, encabezada por Rufino H. León, abrirá una convocatoria para la revista vehicular que deben acreditar los microbuses que prestan servicio en la Ciudad de México. Esperemos que el trámite sirva para prohibir la circulación de unidades en mal estado, aunque después de que se autorizó el incremento de la tarifa, la renovación de microbuses pareció quedar en el olvido y los operativos también.

 

EDICIÓN

CDMX

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

12/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES