Binoculares

Lun, 05/05/2014 - 05:00

OFRECERÁN OPCIONES Este fin de semana el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció nuevos apoyos que se convertirán en una gran opción para los trabajadores de la construcción. Ahora en todas las obras donde intervenga la administración capitalina, deberán contar con un aula de alfabetización para los trabajadores que ahí laboren, lo que beneficiará a 20% de los trabajadores del sector sin importar si nacieron o no en la ciudad de México; así, el gobierno se une a la organización Construyendo y Creciendo A.C. que inició con esta propuesta y que apenas la semana pasada realizó su subasta para recabar fondos y edificar nuevas aulas para los trabajadores. De este modo, al tiempo que se edifica la ciudad, se construye una sociedad más educada, dijo Mancera.

OTRA DE POLICÍAS Este fin de semana se registró un nuevo episodio de elementos de corporaciones federales que se ven involucrados en casos que manchan a las corporaciones. Un elementos de la PGR adscrito al aeropuerto capitalino y en estado de ebriedad, volcó su auto frente a la terminal aérea y después echó bala para tratar de escapar. Con eso nos queda claro que todavía falta trabajar en la capacitación, formación y principios éticos de los agentes federales como lo mencionan especialistas, pero también hace falta compromiso de las autoridades, pues esta misma semana se revelaron los casos de agentes que quedaron heridos durante enfrentamientos con delincuentes o en combate, como le llaman, y a quienes nadie los ayuda en sus gastos médicos y operaciones necesarias.

MANTELES LARGOS El PRD contó con una bolsa de 4.7 millones de pesos para los festejos de su 25 aniversario —que se cumplen hoy—, en que combinará música popular con un acto político encabezado por Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. La ceremonia y acto político con el lema “PRD: 25 años despertando conciencias”, será a las 11 de la mañana en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”. A partir de las 3:00 de la tarde,luego de la conmemoración oficial, la fiesta popular será en el Zócalo capitalino, con grupos como K-Paz de la Sierra, Merenglass y la Sonora Dinamita.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES