Binoculares

Mar, 05/04/2016 - 05:00

Se portará bien

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano garantizó mantener una "conducta irreprochable" durante la época electoral, para garantizar que los recursos de la dependencia federal no se utilicen con fines electorales. La titular de Sedatu, Rosario Robles Berlanga, firmó el acuerdo con los criterios y mecanismos de supervisión de recursos en época electoral, para cumplir con los principios de imparcialidad, rendición de cuentas y combate a la corrupción durante los comicios que se celebrarán en 14 estados del país. Robles Berlanga al parecer se vacuna antes de enfermarse, porque como secretaria de Desarrollo Social le ‘llovió' a la dependencia cuando según se usaron recursos público para favorecer a algunos candidatos.

Exigen derechos

Donde sigue el debate es en el Senado de la República por la curul que dejó vacía la senadora Mónica Arriola, quien falleció hace casi un mes. Varias legisladoras, de diferentes partidos, exigen y se pronuncian por que el escaño sea ocupado por una mujer, para garantizar la igualdad de género; ellas han dicho que más allá de las disputas que existen al interior del Partido Nueva Alianza, existen sentencias que establecen que el suplente de una candidatura para una mujer debe ser una mujer y para un hombre, un hombre.

‘Manchados'

Donde este fin de semana se les juntó el trabajo fue en la Fiscalía de Delitos Ambientales de la Procuraduría capitalina, cuando recibieron la orden de consignar a los choferes de camiones de basura, procedentes del estado de México, que recogen los desechos en Ecatepec y Neza y la llevan a un Centro de Transferencia en la Gustavo A. Madero. Los agentes recibieron la orden de llevar a declarar ante el MP a los operadores, pero antes los acompañaban a tirar la basura a otro lado y luego regresaban.

EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES