Gael y Diego los socios ocultos en la serie de Luis Miguel

Gil Barrera

OPINIÓN 05/03/2018 12:27 Gil Barrera Actualizada 13:01

En estos días llegará a su fin, la grabación de la serie inspirada en la vida de Luis Miguel que sin ser adivino será un exitazo, pues es un hecho que hablarán de todo incluyendo de la vida familiar de ‘El Sol’. Me cuentan que además de la expectativa de Netflix -quien se encargará de estrenarla en el mundo- hay varias televisoras en todo el mundo interesadas en transmitir la serie, que será estrenada primero en Estados Unidos a través de Telemundo. Uno de los socios que ha manejado total discreción en el proyecto es CANANA, la productora de Diego Luna y Gael García, quienes calladitos están manejando varios contenidos que por su manufactura se convertirán en éxitos contundentes.

Me comentan que las grabaciones han sido tan discretas, que hace unos días hicieron algunas escenas en la calle de Isabel La Católica en la colonia Algarín, y que para mostrar seriedad les mandaron una carta a los vecinos, en donde además les avisaban que “de cuates” no grabaran con su celular para evitar filtraciones. No estaría mal que por el respeto que tuvieron, Luismi les mandara unos boletitos en agradecimiento, porque por el costo tan exagerado que tienen, comprarlos es prácticamente imposible.

Estuve viendo el esfuerzo que hizo Azteca en la transmisión de los premios Oscar y mis respetos, lograron romper esquemas. Bueno, hasta Laura G que todavía no termina de encajar con los del Ajusco lució un poco desinformada, pero lo intentó, frente a ella, es notorio el conocimiento que tienen en la materia Linet Puente y Esteban Macías, éste último ya casi un clásico en la fuente. En el especial se vio la mano de Sandra Smester -ex ejecutiva de Univision- quien logró hacer un programa diferente a lo que nos tenían acostumbrados los aztecos. Por cierto que Alberto Ciurana, mero mero en la empresa de mi cuate Benja Salinas, anunció con bombo y platillo la incorporación de Penélope Menchaca, quien dicen en breve dará a conocer un proyecto que romperá esquemas y que si bien no será algo nuevo, sí generará un cambio en los hábitos del televidente.

Muy cerca de Los Ángeles, mientras se llevaban a cabo los Oscares, en un barco en el océano pacífico tocaba la Banda El Recodo y la MS para todos los paisanos que viven en la unión americana. El singular evento fue llamado día mundial de la banda, pretexto que tomaron los organizadores para vender boletos desde 500 dólares y hacer una fiestota por tres días. Además del gran éxito de Recodo y Recoditos, se presentaron Omar Chaparro y Adrián Uribe, quien no perdió la oportunidad de conquistar una que otra turista. Me cuentan que el negrito en el arroz fue la Banda MS, quienes por andar en el agua, no midieron sus tiempos y por poco y no llegan a una tocada en Tepic, reflejo de la mala logística que tuvo la agrupación de mi cuate Sergio Lizárraga.

Hay muchas quejas en contra de una cosa que se llama Hugo Mejuto, debido a que trata con la punta del pie a quien -por necesidad- trabaja para él. Me comentan que sus malos modos se dan a todos los niveles, desde cantantes hasta gente del staff de producción. Mejuto, conocido por hacer el reencuentro de las ”Gran Diosas” con varias cantantes de antaño, está olvidando que lo que hace grande a una empresario es el trato a los demás y no tener veinte centavos más en la bolsa. El tal Hugo, no hace distinciones y a la única que no trata mal es a la cantante Dulce, porque esa sí le pone sus cocos.

Por hoy es todo, nos leemos la próxima aquí donde quizá hablemos de ti.

 

Comentarios