Carmelita política

Jue, 05/03/2015 - 05:00

Carmelita política  

Ayer, cuando le preguntaron acerca de la designación de la actriz Carmen Salinas como candidata a diputada federal por la vía plurinominal del PRI, la secretaria general del tricolor, Ivonne Ortega, reviró: “Yo diría al revés. ¿Por qué no Carmen Salinas?”. De haber tenido un perfil político relevante o vocación, la actriz habría llegado, seguramente desde hace años, a cargos públicos, pero no ha sido así. Ortega señaló que la presencia de Carmen Salinas, no es más que la respuesta a un sector que pidió su representación. Si es así, sería bueno que el PRI transparentara cómo se determina esta presencia.

Reviven  muertos 

El Instituto Electoral del Distrito Federal entregará recursos a 14 candidatos para que contiendan por una jefatura delegacional o una diputación local de manera independiente el próximo 7 de junio. Entre los nombre que destacan está Arne aus den Ruthen Haag, quien busca regresar a la jefatura delegacional, luego de más de 10 años de haberla gobernado. El ex panista es más recordado por su grupo de ‘robocops’, policías delegacionales supuestamente capacitados quienes salieron corriendo tras un enfrentamiento con vendedores ambulantes, que por haber hecho un buen gobierno; aun así hay quien lo apoya.

A su conveniencia

Luego de que se dieran a conocer las relaciones familiares entre los grupos al interior del PRD, el diputado local de dicho partido, Eduardo Santillán, dijo que el instituto político ha fallado al permitir esta situación, por lo que urgió a una reforma interna del partido para impedir franquicias familiares. Él alguna vez se vio beneficiado de estas relaciones de compadrazgo, al crecer a la sombra de Leonel Luna, pero ahora, como se peleó con él o está fuera de ese grupo, ya ‘ve negritos en el arroz’.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES