Binoculares

Mié, 05/03/2014 - 05:00

LE HACEN EL PARO El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, fue severamente cuestionado deslde la Asamblea Legislativa por la diputada panista, Gabriela Salido, sobre el proyecto de remodelación de la avenida Presidente Masaryk, para el que se pidieron aportaciones de los vecinos de Polanco, que las autoridades planean retribuir con exenciones en los pagos de impuestos que se aplicarán a partir del próximo año. El tema provocó debate en el recinto legislativo de Donceles y Allende, donde los diputados perredistas, Esthela Damián y Daniel Ordoñez, volvieron a explicar el esquema de contribuciones en el que los habitantes de Polanco que lo soliciten, podrán obtener descuentos de hasta el 100 por ciento de los recursos que pondrán para el proyecto, en el que los legisladores se unieron para hacer un bloque y defender al jefe delegacional ante los cuestionamientos de otros partidos.

 

CON PINZAS Ante las protestas que ha generado la instalación de parquímetros en Coyoacán, los titulares de otras demarcaciones están actuando con mucha cautela ante la posibilidad de que el sistema ecoParq despierte el rechazo en otras zonas de la ciudad. Este es el caso de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, donde los jefes delegacionales Leonel Luna y Adrián Ruvalcaba se han dado a la tarea de convencer a los residentes de Santa Fe sobre la implementación de los dispositivos de cobro por estacionamiento sobre la vía pública. Al parecer, la negociación va para largo y no se tendrá certeza en este tema por lo menos en dos semanas, pues las asociaciones de colonos no ven con buenos ojos el programa que ha causado fricciones entre las autoridades y los vecinos de Coyoacán, donde la instalación de los parquímetros incluso tuvo que ser vigilada por policías.

 

POR LAS BUENAS Donde tampoco quieren meterse en problemas con los vecinos es en Magdalena Contreras, demarcación en la que se prepara la construcción de un teleférico que irá desde el pueblo de San Bernabé hasta la estación del metro Universidad. La jefa delegacional Leticia Quezada ya prometió que la obra que se espera iniciar este año no requerirá la expropiación de ningún terreno.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES