Delicias Orientales

Vie, 05/02/2016 - 04:00

En una de las calles más transitadas de la colonia Roma, existe un lugar desconocido por muchos, pero en el que se vuelve indispensable sentarse a comer, rico y sano.

Aquí, el olor del arroz cocido acompañado con camarones dorados, surimi fresco o salmón rosado, envuelve un puesto de metal que lleva más de diez años en el mismo lugar. EbiSu-shi, como se llama el negocio de banqueta, nació después de un golpe de mala suerte, pero no comenzó como local ambulante.

Sobre una mesa con rueditas, Eduardo Cruz y su tía Angélica, cocinaban lo que aprendieron en un afamado restaurante japonés. Y es que, tras un recorte de personal y luego de laborar en variosestablecimientos, decidieronabrir su propio lugar.

Su negocio viajaba de calle en calle, sobre una mesa con cuatro llantas diminutas al que le llamaban ‘el carrito'.
El arroz cocido, previamente preparado, se servía en bandejas adornadas con camarones enroscados o envolviendo cortes de pescado crudo, queso y pepino.

Las recetas son originales, fieles a una cultura oriental, pero del suculento sazón con el que preparan sus platillos.

Hoy, en un puesto de acero inoxidable -que sus viejos clientes celebran-, y sobre una estrecha cocina, Angélica mezcla y saltea el teppanyaki, una combinación de arroz blanco con verduras al vapor, camarones, res o pollo, mientras Eduardo elabora, aprieta y corta rollos de sushi.

De su menú, todo es fresco y se prepara al momento. Por menos de 50 pesos puedes elegir cualquiera de los clásicos, servidos con salmón, camarón y hasta cubitos de mango. También en su carta está el ‘Favorito Especial', un rollo de sushi relleno de camarones empanizados con pedacitos de aguacate, queso y surimi y que queda apretadito dentro de una cubierta de arroz, adornada con hueva de pescado.

Si prefieres uno más generoso, escoge el ‘Vegas Especial'. Además de llevar camarón, aguacate y queso crema, se capea con harina, huevo y leche y se empaniza en minutos, dejando un sushi crujiente y listo para el paladar más exigente.

O puedes elegir el plato estrella de la casa: el Mini Pastel. Una adaptación mexicana del pastel de arroz japonés, que aunque no se sirve en una forma rectangular, como el tradicional, se cocina dentro de un molde con camarón blandito al morder, pasta de cangrejo preparada a mano, aguacate y queso crema de toques dulces revestidos bajo una cobertura de salmón, arroz al vapor y semillas de ajonjolí.

PALADARES

"Vengo desde hace tres años, yo trabajo por aquí y veía mucha gente, dicen que cuando hay gente está bueno. La comida es muy rica y muy sana, la recomiendo"
Antonio Torres
Cliente

"Venimos aquí mi familia y yo desde hace un par de años. Es un buen servicio, comida muy sabrosa y aunque no sé comer con palillos, me encanta"
Dalia Matadanos
Comensal

DÓNDE

Visítalos de lunes a domingo de 1:00 pm a 5:30 pm en el puesto situado en Valladolid y Tabasco, colonia Roma.

 
EDICIÓN

CDMX

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES