Aguas revueltas

Vie, 05/02/2016 - 04:00

Aguas revueltas

Desde hace años, vecinos de las colonias cercanas a la Basílica han enfrentado los cortes viales que son necesarios en los operativos para garantizar la seguridad de quienes asisten al sitio cuando hay eventos importantes. Este año ya aparecieron aquellos que buscan ponerle piedras en el camino a los organizadores. Se trata del diputado local de Morena, Paulo César Martínez, quien dice que los vecinos no tendrán acceso a sus casas, no conocen el dispositivo y, en general, pone muchos peros; el operativo está en curso, sin embargo, con tal de sacar ‘raja política’ ya comenzaron los escándalos.

El desastre viene

El proceso de elección de 60 diputados de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México inicia hoy en un escenario inédito: sin recursos autorizados, cerca de 550 millones de pesos que el INE aún gestiona; inconformidad de las principales fuerzas políticas locales y con un marco normativo que el organismo electoral tejió, a falta de normas expresas. Se agregan, además, tiempos acotados, por lo que la convocatoria y el calendario aprobados por el INE establecen que desde hoy y hasta el 14 de este mes los partidos deberán convocar a su proceso interno de selección de candidatos. Desde mañana, los aspirantes a candidatos independientes deberán manifestar ante el INE su intención de contender en la elección. El resultado pinta para desastre, aunque no hay que adelantarse, y esperar que eso salga de lo mejor el día de la elección que es el 5 de junio.

Contra faltistas

La SEP adelantó ayer que a todos los maestros que hoy no asistan a trabajar se les descontará el día, por aquellos abusados que ‘se hagan de la vista gorda’ de que el feriado ya pasó. Incluso, ahora abrió un número telefónico para los que quieran denunciar a maestros incumplidos que es TELSEP: 01 800 288 6688.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES