Mal visto

Mar, 05/01/2016 - 04:00

Mal visto

Los hechos ocurridos el año pasado generaron una dura crítica para la gestión del presidente Enrique Peña Nieto proveniente de Estados Unidos, donde ‘The New York Times’, uno de los periódicos más consultados en todo el mundo, le dedicó su editorial. En el espacio donde se mencionó al primer mandatario, se señaló que Peña Nieto será recordado por la falta de rendición de cuentas y por no dar mayores explicaciones por la fuga de Joaquín Guzmán Loera del penal de máxima seguridad del Altiplano, además de criticar las investigaciones realizadas en torno al caso de la ‘casa blanca’ y la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Echan números

El inicio de este año trajo un recomodo que obligó al jefe de Gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera a hacer cuentas. Resulta que el presupuesto de la oficina del mandatario local subió de 181 a 192 millones de pesos para este 2016. Ante esta modificación, Mancera negó ayer que el cambio se deba a un mayor gasto, argumentando que obedece a que su oficina absorberá al sistema de información Locatel, el cual anteriormente estaba a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social y que dejará la sede que ocupó por varios años en la colonia San Mateo Churubusco para mudarse al C4, ubicado en Venustiano Carranza.

Quieren ampliar sus horizontes

Y donde se busca ampliar la estructura de vigilancia es en el municipio Nezahualcóyotl. Resulta que el ayuntamiento, encabezado por Juan Hugo de la Rosa, elabora un plan para aprovechar las cámaras instaladas por vecinos y comercios, para conectarlas al C4 municipal con el objetivo de cubrir más zonas del municipio; existen más de 10 mil cámaras instaladas por particulares para monitorear lo que ocurre en las calles.

EDICIÓN

CDMX

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

14/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES