Binoculares

Lun, 05/01/2015 - 05:00

María de los Ángeles pineda, ‘pieza clave'

La espera hasta el último minuto de la PGR para informar sobre la situación legal de María de los Ángeles Pineda, esposa del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, muestra que en la dependencia que encabeza Jesús Murillo Karam han tenido serias dificultades para acreditar su presunta participación en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En esa investigación, María de los Ángeles Pineda es ‘pieza clave’ y de no explicar clara y fundadamente qué papel jugó en el caso de los normalistas, los cuestionamientos al gobierno federal aumentarán. Este lunes la PGR informará si buscó una segunda ampliación de la medida cautelar o hizo la consignación ante un juez.

Repuntó el turismo en Acapulco

El programa que puso en marcha el gobierno federal para impulsar el turismo en Acapulco durante el fin de año logró su objetivo a medias. Según la Secretaría de Turismo del municipio, unos 430 mil turistas llegaron en vacaciones de invierno a las tres zonas hoteleras del puerto, lo que representó una ocupación hotelera general de 78 por ciento. En las vacaciones de invierno del año 2013, los niveles de ocupación fueron de más de 90 por ciento. La preocupación ahora para los empresarios y habitantes del puerto es el turismo que llegaba cada fin de semana al puerto y que lo ha ido abandonando por la inseguridad.

Se va del PRD Díaz Durán

Alejandro Rojas Díaz Durán, quien fuera secretario de Turismo en el gobierno de Marcelo Ebrard, anunció ayer su renuncia al PRD y pidió a su dirigente Carlos Navarrete que considere la disolución del partido. Antes de ser perredista, Díaz Durán fue militante priísta.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES