Soñar con el poder

Vie, 04/12/2015 - 04:00

Soñar con el poder

El presidente saliente del PRI en el DF, Mauricio López, dice que los cimientos para que el partido repunte en la capital del país están puestos. La nueva presidenta de este órgano político, Mariana Moguel, dice que la Ciudad de México puede ser priísta porque la ciudadanía está harta y, finalmente, uno de sus militantes más reconocidos, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, asegura que hay unidad en el partido porque no hay grupos ni tribus. Este rosario de declaraciones y consideraciones pareciera más resultado de la ansiedad por el poder, que las realidades tricolores en el Distrito Federal.

Promueve su estado

Si para algo son buenos muchos mexicanos es para eso de las palancas, entendidas como la acción de aprovechar tus relaciones o tus puestos para pedir o hacer algo. Eso lo sabe bien el jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal. Ni tardo y con menos de dos meses al frente de la jefatura delegacional, Monreal montará este fin de semana en la explanada delegacional el ‘Primer encuentro cultural, gastronómico y comercial Zacatecas degusta en la Cuahutémoc". Mon-real fue gobernador de Zacatecas, su estado natal, entre 1998 a 2004 y por lo que se ve ahora es uno de sus principales promotores, lo que no está mal, pero ¿será así de fácil para todos utilizar el espacio público en la Cuahutémoc para montar eventos?

En dos frentes

El director de la Conade, Alfredo Castillo, trae un pendiente que va más allá de sus pleitos con los directivos de federaciones deportivas. Resulta que un juez federal fijó un plazo de cinco días para que Castillo rinda su declaración en el juicio que se sigue al líder de autodefensas, José Manuel Mireles. Las broncas no terminan para el ahora dirigente deportivo, que dejó varios asuntos en el aire cuando fue comisionado federal en Michoacán.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES