Saborea la hora del té

Vie, 04/12/2015 - 04:00

Con envases de vidrio de diseños retro, popotes gigantes, sabores frescos, bolitas acarameladas y esferas que revientan en la boca, en Tapy Crazy renuevan la idea de la hora del té.

El ingrediente principal es el té verde. Pero no se trata de una aburrida presentación, tampoco se trata de una bebida de hierbas con pinta orgánica, así que olvídate de esas tardes de té para curar la gripe, porque sus creaciones de tonos rosas, verdes, naranjas y azules fosforescentes, te invitan a tener una fiesta en tu boca.

El lugar lo comenzó Raúl Yera junto a su esposa Karen Salinas; dos jóvenes veinteañeros que, después de trabajar como oficinistas en grandes empresas privadas, con horarios exhaustos y sueldos bajos, decidieron probar su fortuna en un negocio propio.

Así nació Tapy Crazy, un local reducido que tuvo sus inicios en Valle Dorado y que lleva poco menos de un año en varios lugares del Estado de México.

Pero con bebidas brillantes y sabores originales que estallan en el paladar, el tiempo sobra, pues bastó de unos cuantos meses para que este par de mexicanos conquistaran los terrenos de las bebidas en té saborizadas.

Aquí todo lo decide el cliente, desde el tamaño de su bebida, la temperatura, hasta los ingredientes que lleva cada preparación. Té verde combinado con mandarina, mango, coco, cereza, chai, chocolate, durazno, fresa, horchata, kiwi, lichi y manzana, se presentan en su menú junto a 28 sabores más.

Puedes elegir desde un té calientito para sobrevivir a un día frío, hasta los frescos smoo-thies que sobresalen por sus ‘jellys', tiritas de gelatina viscositas y saborizadas, o las "bo-bbas", esferas blanditas que revientan al contacto con la boca y que liberan un sabor distinto.

Para los fanáticos de los sabores azucarados, aquí preparan el kiwi-fresa. Un té prácticamente elaborado como hielo molido que sabe a fruta y que, además, se acompaña de esferas gelatinosas de tapioca que absorben el caramelo líquido en el que están sumergidas y que revientan un agradable sabor al morderlas. O el de coco, blanquito y recién salido de la licuadora, te refresca desde el primer sorbo que le das.

Si prefieres una bebida más sustanciosa, elige el de choco-menta, un té espeso que se cubre con crema batida y pelotas de chocolate o el especial navideño de moka, que guarda un delicado sabor a café. Aunque de todas sus bebidas, la más solicitada es la de mora azul. Una soda fosforescente que mezcla esencia de mora azul con ‘boost', se sirve con esferas de tapioca y se vuelve adictiva por su meloso y fresco sabor, pero que no empalaga.

PALADARES

"Aquí en Tapy Crazy el ambiente es súper padre, saliendo de la escuela yo vengo a estudiar acompañada de un Tapy y una crepa. El Tapy que más me gusta es el de horchata con coco". Michelle Becerril, Comensal.

"Vengo a Tapy porque me gustan mucho las bebidas y es muy accesible. Mis bebidas favoritas son la de fresa kiwi y la de mora azul" Carlos Gómez Cliente

DÓNDE

Visítalos de lunes a viernes de 12:00 pm a 10:00 pm, en la calle Atlacomulco #98, colonia la Loma, en Tlalnepantla de Baz

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES