Binoculares

Mar, 04/11/2014 - 05:00

FLACO MOVIMIENTO La solicitud surgió desde hace semanas en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, pero muchos creyeron que no sería efectiva, sobre todo el principal interesado: Alfonso Brito. Ebrardista, como se autodefine, poco tenía qué hacer en el órgano donde el Movimiento Progresista de Marcelo Ebrard, sobrevive apenas con dos diputados, de los 34 que tiene el Partido de la Revolución Democrática: Vidal Llerenas y Adrián Michel. Además, el único delegado que les había sido fiel, Jesús Valencia, hace unas semanas los dejó y se llevó sus canicas porque no vio futuro político. Fue así como el jueves pasado se le dijo a Brito que era una orden que debía dejar la Coordinación de Comunicación Social, para dar paso a otros proyectos que sí tienen fortaleza en la ciudad; y es que desde hace meses ya pocos diputados ven con buenos ojos que se esté pagando una cuota a tribus que no tienen presencia.

GANARÁ AGENDA Con la salida de Brito de la ALDF quien ganará en reflectores, según cuentan, puede ser el presidente de la Comisión de Gobierno, Manuel Granados, pues será una vieja conocida del legislador quien llegará a despachar: Elena Cárdenas. Con eso podrían, ahora sí, convertir la oficiona en un verdadero órgano de difusión de asuntos legislativos y no en una mera oficina administrativa.

EN MANOS DE UN AVIÓN Ante el paso de los días y la ausencia de resultados, las autoridades federales optaron por hacer un anuncio para que vean que sí trabajan en la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala. Lo más que se les ocurrió fue difundir, a través de la Gendarmería, que un avión no tripulado había sido incluido en la estrategia para buscar a los jóvenes, bajo el argumento de que puede llegar a donde el hombre no puede e internarse en lugares de dificil acceso; agotado el argumento, ahora informan que personal a caballo, apoyado con canes, “realiza trabajos de búsqueda en caminos, brechas y zonas de difícil acceso de Guerrero”; mucho bla, bla y muy pocos resultados.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES