Binoculares

Lun, 04/11/2013 - 05:00

VA PA’ LARGO Donde se quieren tomar las cosas con calma es en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda del Distrtio Federal, en la que ya se analiza extender el plazo de suspensión de la norma 26. El ordenamiento, que quedó sin efectos desde el mes de agosto, es sujeto a un estudio para dotarlo de nuevas reglas y evitar los abusos que desarrolladores inmobiliarios realizaron al amparo de la norma, disfrazando de viviendas de interés social, proyectos en colonias residenciales. Aunque el plazo para finalizar la suspensión de la norma termina el 13 de diciembre, la Seduvi, que dirige Simón Neumann, prodía extender el plazo, pues el propio Neumann indicó que no hay prisa para reactivar la norma, que ahora deberá contemplar varios criterios como el acceso a servicios de salud, transporte público, drenaje y el espacio disponible para el estacionamiento de vehículos, entre otros factores.

ARRUMBADOS Desde este fin de semana, varias zonas del campamento que maestros de la CNTE mantienen en el Monumento a la Revolución, comenzaron a lucir abandonadas. La presencia de integrantes del movimiento magisterial ha disminuido, pero no las lonas que utilizaron para improvisar sus casas de campaña. A decir de los representantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, esto se debe a la reorganización de su campamento que podría tardar hasta cuatro días. Dicho anuncio no cayó nada bien entre los comerciantes de la zona, que hoy volverán a manifestarse y colocarán una ofrenda en honor a los negocios que se han perdido por el campamento, que aún se mantiene frente a los accesos de establecimientos, cuyas entradas ya deberían estar libres según los acuerdos pactados entre la CNTE y el gobierno capitalino.

ATENTA PETICIÓN En medio de la ola de violencia que ha azotado a Michoacán desde que Fausto Vallejo regresó a la gubernatura del estado, el mandatario pidió a los grupos de autodefensa que operan en la entidad a conducirse dentro del marco de la ley y además adelantó que las policías comunitarias serán investigadas para contener su crecimiento y evitar que se enfrenten a grupos delictivos.

EDICIÓN

CDMX

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES