La Pastora
Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA

Si van a invertir su tiempo, elija bien su serie

Mié, 04/10/2017 - 00:00

El rey de las bioseries hoy por hoy es Pablo Escobar y punto.  Nomás hay que asomarse a Netflix para encontrar bioseries cortas, largas, documentales de él y otros de sus secuaces que, según dicen algunos, ni fueron tan importantes, pero algún día tuvieron cerquita al delincuente colombiano.  Para Netflix negocio es negocio y también explotarán al personaje hasta el cansancio.  Yo le recomiendo, estimado público conocedor, que si le va a invertir tiempo a las narcoseries o las bioseries de Pablo Escobar y El Chapo, sea selectivo y no malgaste su tiempo en todas. Algunas como ‘Ozark’ son interesantes porque presentan un punto de vista distinto, como en este caso, los encargados de ‘lavar’ el dinero y no el narco en sí, eso las hace más interesantes, son novedosas.  

Pero por ejemplo ‘Narcos’, producción de Netflix que empieza precisamente con la historia de Pablo Escobar, es desde el punto de vista norteamericano  sobre la captura del delincuente en donde la DEA es el gran héroe, además en subsecuentes temporadas es  el relato de otros narcotraficantes, sin una historia de impacto y se vuelve lenta y aburrida.   Al mismo tiempo y con otro estilo está ‘Pablo Escobar el patrón del mal’, de Caracol Televisión, que si bien no es un estreno y  ya la vimos en la pantalla chica, es la misma historia, pero desde el punto de vista colombiano en donde queda claro el mal que significó para ellos este criminal.  ¿Cuál es más recomendable?, sin duda la colombiana.

Y como le digo, hay producciones buenas y producciones malas, otras oportunistas que no vale la pena dedicarles tiempo.  

Como en su momento, la primera y segunda temporada de ‘El Señor de los Cielos’  que fue un estupendo relato sobre un narcotraficante mexicano cuya historia poco a  poco se fue agotando y se hicieron la 3, la 4 y la 5, y el público la sigue consumiendo porque Rafael Amaya logró hacer un personaje que ahora en cualquier contexto se vendería solo. 

De la misma manera Fernanda Castillo, que es ‘Mónica Robles’ en esa historia, logró un personaje fuerte con vida propia y por lo mismo ya se prepara su propia narcoserie ‘Tan lejos de Dios’ que producirá Argos  para Telemundo.   Yo espero que la historia sea novedosa y correspondiente al estupendo trabajo de Fernanda

QUE DANNA SIEMPRE NO HARÁ TELENOVELA. Y en un tema de “y que me dice y que le digo”,   ya me habían dicho que Danna Paola regresaba a Televisa con la producción de Nicandro Díaz y ahora, según me cuentan, dijo que siempre no y que al parecer es un asunto de tiempos;  vaya usted a saber, el tema es que  parece ser que no veremos pronto a la talentosa Danna.  

‘CAER EN TENTACIÓN’ ME ATRAPÓ. Ya le había dicho a usted que la primera semana de ‘Caer en tentación’ fue excelente, aplaudo que la segunda mantuvo la intensidad, todos los días son final de viernes.  Aplaudo y agradezco el trabajo de toda la producción de Giselle González

Twitter: @LUPITAMARTINEZA
Facebook: /LupitaMartinezA
 
EDICIÓN

CDMX

24/01/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/01/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/01/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/01/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK