Binoculares

Vie, 04/10/2013 - 05:00

LES DAN CHANCE Quienes ayer la libraron como si nada fueron los conductores de varios microbuses detenidos en un operativo del Instituto de Verificación Administrativa por prestar el servicio sin contar con las medidas de seguridad necesarias. A pesar de que las unidades, encontradas en un operativo en el que participó hasta el jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, los microbuses sólo fueron sancionados con la colocación de un sello y ni siquiera se les impuso una multa, pues según el Invea, la instrucción fue no imponer sanciones económicas a los concesionarios para que puedan arreglar sus unidades. Llama la atención que las autoridades crean en la buena voluntad de los transportistas, pues según las disposiciones del gobierno capitalino, los microbuses debían contar con póliza de seguro y las medidas de seguridad necesarias desde marzo. A siete meses de esto, no se ve la voluntad necesaria para que los propietarios inviertan en la mejora de sus vehículos.

EXPULSADO El que se quedará sin chamba de nuevo, es Luis Felipe Alvarado Hernández, quien cobró fama tras atrincherarse en la sede de la Dirección Territorial en Iztapalapa para tratar de aferrarse al puesto del que fue despedido por el jefe delegacional, Jesús Valencia. Tras la polémica originada por este caso, Alvarado Hernández encontró refugio en el Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal donde se le nombró como encargado del Despacho de la Dirección Académica desde el mes de julio. Sin embargo, el instituto encargado de las preparatorias del gobierno capitalino ya decidió que Alvarado Hernández no será ratificado en este cargo, por lo que ahora hay inquietud ante la posibilidad de que el polémico ex funcionario decida atrincherarse de nuevo en una oficina, en vez de presentar su renuncia.

LLUEVE SOBRE MOJADO En medio del desastre provocado por las lluvias en Acapulco, una nueva tormenta se avecina en el puerto, pues el alcalde Luis Walton señaló que no hay recursos para cubrir la nómina de los trabajadores del municipio e, incluso, ya sugirió que se recorte la plantilla del personal y se eliminen alrededor de 2 mil plazas.

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES