Binoculares

Jue, 04/09/2014 - 05:00

LAS BATALLAS DEL PT El Partido del Trabajo desde hace años fue la rémora que vivió bajo el cobijo de Andrés Manuel López, pero ahora parece que el parásito agoniza. Y es que son varias la batallas que deben enfentar sus integrantes, quienes en lugar de aglutinarse e unir fuerzas, intentan matarse entre ellos. Y es que el congreso para elegir a los consejeros del Distrito Federal, que los representarán en el Consejo Nacional, terminó a golpes. Y todo porque el diputado federal Adolfo Orive, no parece dispuesto a abrir la puerta para que la democracia llegue al partido y prefiere fabricar sus mayorías artificiales; ni siquiera la intervención del dirigente nacional, Alberto Anaya, bastó para que Orive se cuadrara y permitiera que se realizara una elección legal hace uno días. Además, se pelean las candidaturas de cara al 2015 y como si eso fuera poco, el partido ya debe pensar en cómo obtendrá el 3% de los votos para no perder su registro, porque con la creación de Morena de López Obrador, seguro perderán las pocas simpatías que tienen. Así, el PT del DF se encuentra en su peor crisis interna de cara a la elección de 2015.

MUY GALLITO El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Raúl Plascencia Villanueva, presentará una denuncia penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca contra el gobernador de esta entidad, Gabino Cué, y el entonces director general del Instituto Estatal de Educación Pública, Manuel Antonio Iturribarría Bolaños, por permitir que 94% de los estudiantes oaxaqueños se quedaran sin clases durante 38 días debido al conflicto con el magisterio en el ciclo escolar 2013-2014. El ombudsman nacional responsabilizó a ambos funcionarios de violar los derechos a la educación y a la seguridad jurídica, así como al interés superior de la niñez, en agravio de niños y niñas, alumnos de escuelas públicas de educación básica de la entidad.

OCURRENCIAS Dice el delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, que ahora equipará a los policías que cuidan deportivos con bastones detectores de metales para evitar que al interior de estas inmuebles haya hechos de violencia. Comprobado, algunos gobiernan con puras ocurrencias y de milagro.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES