El domingo 8, al Zócalo capitalino

Mié, 04/09/2013 - 05:00

En el marco del I Informe de gobierno, el pasado 2 de septiembre, Enrique Peña Nieto dio su mensaje desde Los Pinos, en medio de una ola de protestas, un gran despliegue policiaco y cercos de enormes vallas por diversas partes de la ciudad.

En su discurso, el Ejecutivo celebró que se hubiera aprobado la regresiva Ley General del Servicio Profesional Docente. El engaño del que fue víctima el magisterio, al citar a sus líderes a una mesa de diálogo, lejos de San Lázaro, a la misma hora en que se daba el albazo en la Cámara de Diputados, nos revela la forma de legislar en México. Ni siquiera los diputados y las diputadas habían leído el dictamen.

Esa ley reglamentaria fue diseñada sobre premisas falsas y traerá como consecuencia la pérdida de los derechos de los trabajadores. En realidad es una reforma laboral, disfrazada de reforma educativa, y servirá para acosara los maestros. Hay que señalar que la CNTE nunca estuvo contra la evaluación, sino en la forma arbitraria como se pretende implementar.

Incluso la reciente reforma constitucional, en materia educativa, señala que la educación deberá contribuir a fortalecer la diversidad cultural, enunciado que se contradice con lo que se aprobó en la la ley secundaria: que especifica evaluación única y examen único.

Cuánta hipocresía.¿Cómo aprobar una ley tan importante sin sesiones públicas de las comisiones, sin audiencias con los afectados, sin comparecencias de los funcionarios, sin la participación de expertos, sin debate, al mero estilo monárquico?

El próximo 8 de septiembre a las 10 horas, Andrés Manuel López Obrador ha convocado a un mitin en el Zócalo para frenar este tipo de arbitrariedades, situaciones que también se pretenden repetir con las anunciadas reformas energética y hacendaria: para saquear el petróleo y aumentar el IVA de 16 a 19% y gravarlo en medicinas y alimentos.

Sólo con la participación organizada del pueblo de México se podrá cambiar la situación del país. Es importante la presencia de todos los que deseamos una patria libre, digna y soberana. Recordemos la marcha contra el desafuero de AMLO. Reivindiquemos nuestros derechos ciudadanos.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES