Binoculares

Mié, 04/09/2013 - 05:00

EN CHINO Conforme pasan los días, los maestros de la CNTE que acampan en el Zócalo realizan nuevas demandas que no tienen que ver con la competencia de las autoridades locales. Los profesores ahora exigen que el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, interponga una controversia constitucional contra la reforma educativa y, además, que les pague los salarios que se “congelaron” a los maestros que permanecen desde hace varias semanas realizando bloqueos y afectando a los habitantes de la capital del país. Al parecer, liberar la Plaza de la Constitución para la celebración de las fiestas patrias y el Grito de Independencia el próximo 15 de septiembre no será nada fácil, pues a los integrantes de la CNTE ya les dio por pedir hasta las perlas de la virgen ante la tolerancia que las autoridades han tenido hacia sus protestas.

OLVIDA SUS ACCIONES Quien se comió sus palabras fue el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, que ayer trató de uniformarse con parte del discurso emitido en el mensaje por el primer Informe de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto. Resulta que el mandatario aseguró que su gobierno no tolerará la operación de grupos de autodefensa e, incluso, señaló que se aplicará la ley a los integrantes de dichas organizaciones. Pareciera que Aguirre padece de amnesia, pues hace unos meses hasta entregaba uniformes a las personas que se enrolaban en grupos de autodefensa y policías comunitarias. Tal vez el gobernador de Guerrero intentó quedar bien con el Presidente o, de plano, se convenció de que debe cambiar la estrategia y el apoyo que otorgó a los policías comunitarios, incluso durante actos públicos.

A LARGO PLAZO Donde se dieron vuelo para anunciar las nuevas acciones que se tomarán para combatir la inseguridad es en Michoacán. Sin embargo, el plan de compromisos anunciado por el gobernador interino, Jesús Reyna, no luce como una alternativa para obtener resultados a la brevedad, pues algunos de los puntos fundamentales de sus estrategia consisten en crear una Universidad de la Policía y pedir a ministerios públicos que hagan una maestría. La intención de Reyna no es mala, pero sí de largo plazo.

EDICIÓN

CDMX

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/11/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES