Sorpresivos nombramientos

Mar, 04/08/2015 - 05:00

Sorpresivos nombramientos

Como balde de agua fría debió caerle a Andrés Manuel López Obrador, la noticia de que Jesús González Schmal se integrara al gobierno del Distrito Federal como nueva Autoridad del Centro Histórico. Ni tardos, los del Movimiento de Regeneración Nacional salieron a decir que el nuevo funcionario aceptaba el cargo de manera personal y no como un acuerdo con la diririgencia del partido, porque si algo ha hecho Morena es rechzar cualquier diálogo con las autoridades capitalinas bajo el argumento de que las autoridades locales no quieren limpiar la elección del pasado 7 de julio. González Schmal fue candidato de Morena a la delegación Benito Juárez.

‘Ojos sobres’

La presidenta de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del DF (ALDF), Ariadna Montiel, propuso la creación de una contraloría ciudadana que revise el manejo de los programas sociales en caso de que se homologuen con el gobierno federal. Después de que el secretario de Desarrollo Social del DF (Sedeso), José Ramón Amieva, señalara que se homologarían los programas sociales para evitar duplicidad en los padrones de beneficiarios, la diputada perredista lo consideró conveniente siempre y cuando se compruebe que no serán utilizados para fines electorales.

Mucha queja

Vecinos de la delegación Coyoacán llegaron ayer hasta las instalaciones de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) para pedir que intervengan en lo que, acusan, es el condicionamiento de los programas sociales en esa demarcación. Esta es la segunda vez que se movilizan, pues la primera fue frente a la sede delegacional, donde metieron una queja en la Contraloría local contra el actual delegado, Salvador Frausto.

EDICIÓN

CDMX

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

10/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES