Binoculares

Lun, 04/08/2014 - 05:00

CUESTIONAN OTRAS INSTITUCIONES Quienes andan metidos en severo embrollo son, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova y el director de los Talleres Gráficos de México, Luis David Fernández Araya. Y es que a Lorenzo Córdova le ha dado por denostar el trabajo que se realiza en la empresa mexicana encargada de hacer toda la papelería oficial del gobierno mexicano, al asegurar que la empresa no podría encargarse de producir la credencial para votar con fotografía. Según cuentan en los Talleres Gráficos de México se podrían hacer los plásticos con 29 elementos de seguridad, además de que serían fabricados por personal mexicano capacitado y el padrón no sería entregado a una empresa extranjera como se hará ahora poniendo en riesgo los datos personales, pese a las claúsulas que haya en el convenio firmado para su producción. A ver si en el INE recapacitan y valoran lo que se hace en México, como reza alguna publicidad oficial.

UNA TRAS OTRAS Donde no salen de un problema para meterse en otro es en la procuraduría capitalina. La semana pasada les informamos que un presunto delincuente escapó de una agencia del MP en Gustavo A. Madero tras romper una pared de tablaroca. El viernes un detenido falleció justo antes de entrar a otra agencia en la delegación Cuauhtémoc a consecuencia de un infarto; el sábado otro presunto delincuente murió dentro del llamado búnker de la PGJDF, en la colonia Doctores. Ese hombre fue presentado ante la Fiscalía de Robo de Vehículos, donde les habría dicho a los policías que se sentía mal pues en su intento por escapar cayó de un segundo nivel. Aparentemente el personal que tenía su resguardo ignoró su petición para llevarlo a un hospital y ahí falleció. Habrá que esperar a ver qué resulta de las investigaciones.

AL AGUA El gobierno del Distrito Federal conjunto con la delegación Tlalpan reinauguraron la alberca de la Villa Olímpica, tras una serie de trabajos de rehabilitación. Se informó que para esta obra se destinaron más de 9 millones de pesos. El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detalló que como parte de los trabajos se instalaron celdas solares, sistemas de gas y se techó la alberca.

EDICIÓN

CDMX

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

17/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES