Mixiotes Hidalgo, la otra comida rápida

Es jueves en la noche y alguien está pensando en ti, ¿te fuiste de fiesta y estás crudo el viernes? No importa. Ese alguien te está preparando taquitos de mixiote y un caldito para acompañarlos. Quien te procura así, no es tu novia, no es tu mamá, son los cuates de Mixiotes Hidalgo. Y si trabajas o vives cerca de Polanco, ya la hiciste.

Bruno García dice que para preparar el mixiote al estilo Hidalgo que aquí sirven, no hay otro secreto más que el amor. Pero yo creo que hay algo extra.

Para que el taco llegue a esta mesa, un día antes se pone a cocinar el chile con la carne de puerco y carnero, para empapelarla y alistar todo con lo que será mezclada.

Para preparar esta receta de mixiote, utilizan ingredientes frescos con los que se macera la carne y una noche antes, ponen a fuego lento la carne envuelta, para que al otro día por la mañana estén listos para ser servidos.

A Mixiotes Hidalgo solamente puedes encontrarlos los miércoles y viernes. Si trabajas por la zona de Polanco y la esquina de Lago Victoria, es una buena opción para descansar de la hamburguesa de Mc Donalds o abandonar el tupper en tu oficina.

Toda la dedicación que Bruno, Emilio, Mónica y Adriana tienen para que la carne quede suavecita y bien condimentada, sería nada si no la acompañas con los condimentos correctos. El taco es de quien lo prepara y aquí puedes hacerlo con cebolla, piña, salsa verde y roja, cebollas con habanero, pico de gallo, chicharrón, nopales, pepinos y limón.

A la hora de la comida, en la banqueta que le pertenece a Mixiotes Hidalgo, no cabe ni un alma, porque tanto trabajadores como oficinistas se reúnen para recargar pilas y echarse de paso el resumen de algún partido del Mundial en la televisión que Bruno improvisó para seguir la Copa.

Las palabras sobran cuando hay sabor de por medio y Mixiotes Hidalgo, te espera.

PALADARES
Los tacos están muy buenos, ya llevo dos años viniendo aquí. Miércoles y viernes no me los pierdo. Trabajo muy cerca y me escapo a la hora de la comida. No hay otros tacos así de buenos y baratos alrededor. Yo los preparo con salsa, piña, aguacate y chicharrón. Gabriel Orella, 36 años.

Es un lugar que se ve muy limpio y eso es importante. Le pongo piña, nopales y limón. 47 años, César Reyes.

Me gustan los tacos porque aquí cerca no hay de mixiote. La carne está suavecita. Fide Calisto, 40 años.

HUEVÓMETRO
PLATO ESTRELLA
TACAZO
Tacos de mixiote preparados con chicharrón y salsa verde.

DÓNDE
Calle Lago Victoria, esquina con Miguel de Cervantes y Saavedra, en la colonia Granada, delegación Miguel Hidalgo. Miércoles y viernes de 8 a 4 pm

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES