Binoculares

Jue, 04/07/2013 - 05:00

¿QUÉ PASA EN MORELOS? Para hoy estaba planeada la reunión de los gobernadores de la zona centro, para analizar, entre otras cosas, la estrategia de seguridad que insisten debe ser compartida para garantizar un blindaje en esta área del país, pero el encuentro fue cancelado. Ya todo estaba organizado, pero no se sabe bien a bien, por qué decidieron reprogramarla, pese a que todos los involucrados estaban convocados y ya tenían preparados sus discursos. Tal vez el punto de reunión fue “el prietito en el arroz”, ya que la reunión se iba a realizar en el estado de Morelos. Allá, en las tierras del perredista Graco Ramírez, que parece no hallar el remedio para, por lo menos, disminuir los incidentes violentos que se registran en su entidad.

COMIENZAN LAS DENUNCIAS Hace casi un mes el consejo general del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) aprobó la convocatoria para las elecciones vecinales y de presupuesto participativo. La votación pasó sin mayores problemas; sin embargo, desde entonces un punto llamó la atención. Y es que en ambas elecciones se decidió tener una semana de votación por internet. Si se toma en cuenta que sólo se requerirá de credencial para votar, esto hará que los jefes delegacionales y el gobierno tengan la capacidad de aplicar el acarreo electrónico que nadie podrá rastrear, lo que va en detrimento de los liderazgos delegacionales. Las primeras denuncias de esta práctica ya comenzaron a realizarse, pues en colonias de Iztapalapa como Paraje San Juan, Constitución de 1917, Jacarandas, Ejidos Santa María Aztahuacán, entre muchas otras, ya comentan que cambian despensas por credenciales y lo hacen a domicilio.

RELEVOS Puede ser que una vez que pasen los comicios del próximo domingo, haya cambios en la delegación Coyoacán. Y es que, según cuentan, ya está pactada la salida de Mauricio Toledo de dicha demarcación. Todo ha sido operado, dicen, por el ex jefe de gobierno, Marcelo Ebrard. Esto se suma a las voces que, desde la administración local, alertan de que a Toledo le han fijado un ultimátum para que cesen sus irregularidades. Su relevo, aseguran, será uno de los más fieles marcelistas.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES