VITRAL POLÍTICO
Twitter: @arvizuarrioja

El hostil Trump

Lun, 04/06/2018 - 07:34

Donald Trump es hostil a México, como a otros países amigos de Estados Unidos, y al fijar aranceles al acero y aluminio escribió una página negra en la relación bilateral. 

En manos de los electores estadounidenses estará su reelección para que siga al frente su país hasta 2025. Que se vaya en 2021 en mucho será resultado del desastre que ya riega en diversos ámbitos. 

La más reciente de Trump es la ofensiva de los aranceles, que es vista como un paso en la estrategia de su renegociación del TLC y, de ser así, lo que busca en el tratado revisado es abusivo. 

Hay que recordar que una de las máximas que motivan una negociación de libre comercio es la de "ganar-ganar", y pisar a los socios es anular el tratado. 

El escenario de una Norteamérica sin Tratado de Libre Comercio es suicida para los propósitos de Trump de doblar su tiempo de permanencia en la Casa Blanca y con esa decisión cambiaría el mundo... 

SOLDADURA.— Evitar una absurda guerra comercial, advierte el senador Emilio Gamboa Patrón en el escenario de ofensiva arancelaria de Donald Trump y sostiene que con diplomacia parlamentaria y diálogo se debe buscar acuerdos. El legislador ya prevé incrementos inflacionarios derivados de los aranceles que ha impuesto Estados Unidos también a la Unión Europea y Canadá que, desde luego, ya responden con más impuestos a la importación de productos estadounidenses. 

Gamboa, en un comunicado, ayer señala que su bancada reforzará la comunicación con el Senado de Estados Unidos para evitar que las medidas unilaterales de Trump atenten contra la región de Norteamérica... 

VIDRIOS ROTOS.— Los asesinatos de políticos, candidatos a puestos locales y de periodistas marcan el proceso electoral 2018, que ya es el más violento, sin que las autoridades puedan avanzar en las investigaciones de cada caso, como tampoco evitar que ocurran más homicidios. Ante ello, la deserción de aspirantes que ya habían sido registrados ya suma decenas, sobre todo en entidades como Guerrero o en regiones donde el mismo Ejército y Armada han tenido bajas... 

CORTAVIDRIO.— La priista Lol-Be Peraza González decidió acudir a realizar actos de campaña por la alcaldía de Iztapalapa, en la colonia Xalpa, donde sus brigadistas fueron agredidos por perredistas y dijeron que si la veían por el rumbo la iban a linchar. La respuesta de la economista es ir allí a pedir el voto... 

VENTANAL.— Las cartas, discursos, los mensajes en cualquier forma de expresión de empresarios de gran poder económico, relacionados con la elección del 1 de julio, pueden tener la proporción de gotas de agua en un tinaco. Su influencia en la inmensa mayoría de los millones de electores es nula. 

Se trata de un aspecto nuevo en el proceso electoral del que sólo uno se considera aludido, Andrés Manuel López Obrador. 

El senador del PT, Luis Humberto Fernández Fuentes, desacredita la andanada empresarial contra un modelo populista y reprocha que el vigor con el que se manifiestan no lo hayan empleado contra la corrupción en este sexenio. 

Ernesto Ruffo Appel, del PAN; Luis Sánchez Jiménez, del PRD, y José María Tapia Franco, del PRI, reconocen "el derecho de los empresarios a sugerir un voto razonado, porque les preocupan las inversiones, el empleo, la situación política, económica y social que estamos viviendo". 

Los empresarios que siguen a López Obrador no han salido a defenderlo y tan sólo dos de ellos Marcos Fastlicht y Alfonso Romo, estuvieron junto a él cuando ayer llamó a la unidad con el sector privado... 

MIRADOR.— Porfirio Díaz Mori: "Madero ha soltado al tigre, a ver si puede domarlo"...

Twitter: @arvizuarrioja
EDICIÓN

CDMX

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

24/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES