De ´quemas’ y otros asuntos

Jue, 04/06/2015 - 05:00

Amadísimo Doctor: Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación quemaron miles de boletas electorales y desalojaron a los militares que vigilaban las instalaciones del Instituto Nacional Electoral en Oaxaca... ¿No cree usted que en vez de andar haciendo desmanes y generando caos en todos lados, esos maestros deberían estar dando clases? Atte. Genaro

Ocurrente Genaro: De ninguna manera. Es evidente que muchas de las personas que se ostentan como maestros tienen una vocación por la destrucción. Así las cosas, si van a destrozar y quemar algo, siempre será preferible que sean inmuebles y documentos del gobierno y no los cerebros de los chavos.

Sagaz Doctor: Bruce Jenner, ex atleta olímpico, posó ya convertido en mujer para una conocida revista ‘gringa' y pidió a todo mundo que dejaran de llamarlo Bruce y lo llamaran Caitlyn. Todo ello provocó un revuelo en medios y redes sociales, pero me pregunto, ¿por qué cree que el ex padrastro del clan Kardashian haya decidido someterse a tan radical transformación? Atte. Beatriz G.

Consternada Beatriz G: Su decisión resulta natural. Y es que luego de haber convivido tanto tiempo con mujeres de plástico, seguramente experimentó la imperiosa necesidad de convertirse en una de ellas.

Admirado Doctor: Le escribo preocupada porque al hacer el aseo en el cuarto de mi hijo encontré un cigarrillo. No le di mucha importancia, pero lo dejé sobre la mesa del comedor para reclamárselo después. Por la tarde, llegó mi marido, vio el cigarro y de inmediato me dijo que era de mariguana, y se lo llevó. Ya en la noche, mi esposo regresó, pero al parecer todo su enojo había desaparecido y ahora no sé qué hacer... ¿Qué me recomienda hacer con mi hijo de 16 años? ¿Cree usted que deba llevarlo a que un especialista le ayude a superar ese problema?  Atte. Laura O.

Sorprendida Laura O: Un solo cigarro de mariguana no te debe preocupar tanto. Habla con tu hijo, explícale cuáles son los riesgos de usar drogas; dile que sea responsable y, que si va a seguir usándolas, las guarde en un lugar seguro y no las deje regadas en la casa porque su papá se las puede fumar.

Respetable Doctor: Mi médico sospecha que tengo un padecimiento incurable y me dijo que a lo mucho me quedan unos meses de vida. Nunca me casé, ni tuve hijos y ahora, con esta noticia, me siento muy solo porque no tengo con quién compartirla. Atte. P. V.

Desahuciado P. V: No te sientas solo. Si te sirve de consuelo, dados los niveles de inseguridad que hay en este país, no eres la única persona en México que tiene pocas esperanzas de sobrevivir.

Sabio Doctor: Acabo de ver la película Terremoto y salí sumamente preocupada. ¿Qué probabilidad usted cree que exista de que un fenómeno similar y de tan grande escala pueda ocurrir en el DF? Atte. Ana Fernanda

Espantada Ana Fernanda: No te asustes. La probabilidad de que una catástrofe como la que se ve en la película ocurra en la Ciudad es tan mínima como la probabilidad de que Dwayne ‘La Roca' Johnson, venga a rescatarte.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES