Binoculares

Mar, 04/06/2013 - 01:00

”SIN PRECEDENTES” En medio de una crisis provocada por el secuestro de 12 jóvenes en la Zona Rosa, el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue nombrado como alcalde del mes por la fundación británica City Mayors. De acuerdo con el organismo radicado en Londres, Mancera logró un triunfo sin precedentes en las elecciones que lo llevaron al cargo. Además de reconocerlo, la fundación difundió una entrevista que le realizó al gobernante capitalino cuando Mancera realizó un cuestionado viaje a Europa con motivo del inicio del pontificado del papa Francisco; curiosamente, en esa charla Mancera señaló que una de las prioridades de su gobierno es la seguridad. Tal parece que las noticias de lo que ocurre en el Distrito Federal no han llegado hasta Londres, pues el premio otorgado al mandatario local terminó por parecer una broma de humor negro, en vez de un reconocimiento a su labor en el Distrito Federal.

CONTRADICCIONES Donde la congruencia parece estar alejada de los problemas que aquejan a la ciudad es en la Secretaría de Obras, pues mientras la Secretaría del Medio Ambiente evalúa ampliar la aplicación del programa Hoy no circula para disminuir las emisiones de contaminantes, la dependencia a cargo de Luis Alberto Rábago tiene contemplado derribar 5 mil árboles entre los límites de Iztapalapa y Xochimilco para dar continuidad a los segundos pisos del Periférico. Por un lado, las autoridades se manifiestan a favor de tomar medidas para mejorar la calidad del aire y, por el otro, se proponen intervenir una zona que se mantiene como uno de los pulmones del sur de la ciudad, sería bueno que los integrantes del gabinete se pongan de acuerdo y aclaren si la prioridad del gobierno es cuidar el medio ambiente o el negocio de las vías de cuota.

EN EL ABANDONO Después de que trabajadores de una compañía talaron una palmera colocada en la esquina de Reforma y avenida Juárez, los peatones que pasan por la zona tienen que andar a las vivas, pues en el lugar fueron dejadas varillas a ras de piso que diario hacen tropezar a varias personas.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES