Vitral Político

Lun, 04/04/2016 - 05:00

La clase política busca a los electores en 14 entidades de la República y en la disputa por 12 gubernaturas, un Congreso local y la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México transcurrirán dos meses en los que las fuerzas contendientes se lanzarán lodo y jugarán sucio.

El mensaje principal de la oposición de PAN y PRD en las contiendas electorales está marcado con acusaciones sobre la corrupción, tema en el que persevera Morena, contra los priístas.

Los procesos electorales en curso interesan mucho a las élites políticas, porque sus resultados alimentarán o frustrarán las ambiciones para 2018 de varios contendientes declarados o disimulados.

Aunque cientos de candidatos a todo saldrán en busca de los electores con promesas para recibir el voto, sobre todo de ancianos y de jóvenes de primera vez, el verdadero primer plano es 2018.

Si la corrupción es el gran tema con el que se ataca al partido que hoy está en el poder Ejecutivo federal, el PRI, y ese mal es el cáncer de la política, se desprende que los ataques con historias de raterías estarán a la orden del día.

Son tiempos de ejercicio de la política como espectáculo audiovisual -con filtraciones de imágenes y de audios-, pero en la actualidad ya han sido muchas ocasiones en las que los electores ven pelearse a los dirigentes de partidos y figuras públicas, sin que atiendan los problemas de la sociedad.

Por lo pronto, en el Congreso de la Unión, la semiparálisis, el freno legislativo, continúa, la reforma anticorrupción marcha despacio, y la seguridad pública tiene consensos prendidos con alfileres.

Son aspectos de la guerra por el poder político que se ha desatado y durará dos meses y en algunos estados algo más...

VENTANAL.- El PRI tiene en el bolsillo 18% de los votos de la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, dado que podrá enviar representaciones de diputados, senadores y del Ejecutivo federal. En ese frente electoral, 60% de los espacios se decidirán en las urnas y para ello el CEN priísta, bajo la conducción de Manlio Fabio Beltrones, disputará el primer lugar a un Morena muy fuerte en diversas delegaciones y un panismo al que le ha faltado empuje en los últimos años.

Desde ahora, el priísmo diseña con su visión proyectos de Constitución de la capital mexicana y prepara las cosas para llevar a los debates a figuras con formación en Derecho y con amplia experiencia legislativa.

El equipo beltronista asegura que su jefe está decidido a dejar una profunda huella en la Constitución de lo que se llamó Distrito Federal...

VIDRIOS SUELTOS.- Felipe Calderón acompañó a José Rosas Aispuro Torres en el inicio de su campaña electoral por la gubernatura de Durango.

Don José Rosas ha sumado apoyos políticos y sociales y ha trabajado en la preparación de su propuesta a los electores.

El senador con licencia va en alianza con el PRD y se le reconoce su formación ética repelente a las guerras de lodo...

LUZ.- El frente de campañas en Chihuahua parece mostrar un nuevo sesgo de la política: las alianzas "de facto", como la que se alinea a favor del panista Javier Corral...


CONTRASTE.- Héctor Yunes Landa tuvo su primer acto de campaña con integrantes de la Universidad Veracruzana y ofreció reponer el apoyo presupuestal perdido...


VITRAL SOCIAL.- Contacta al Médico en Tu Casa al teléfono 5132 0909...

EDICIÓN

CDMX

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

22/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES