Tacos pa’ la cuaresma

Vie, 04/04/2014 - 05:00

[email protected]

Para esta época de cuaresma, nada para disfrutar como un buen taco. Un letrero que dice “Tacos de vigilia” advierte que podrás comer sin remordimientos. Así te dan la bienvenida en Tacos de canasta Chucho.

Desde el miércoles de ceniza, que marca el inicio de la cuaresma, y durante los viernes de este periodo litúrgico, este negocio ofrece a su clientela tacos de bacalao y romeritos que sustituyen en estos días a los de carne adobada y mole verde.

El sabor del bacalao es sensacional, nada salado, aunque sinceramente el de romeritos no le pide nada; los dos guisados son una magnifica opción.

También hay tacos de papa con huevo, frijoles refritos, chicharrón, mole verde y carne adobada. El estilo para prepararlos es el mismo desde hace más de 70 años, “es una receta familiar, esa no se vende, ni nada”, dice Ignacio Cetina Franco, encargado de Tacos de canasta Chucho.

Para aderezar tus tacos puedes agregar salsa verde o bien, chiles curados, cuyas zanahorias son las más buscadas por los clientes, ya que su sabor es suave y no son picantes.

“Todo es hecho en casa, la salsa yo creo que no hay quien la haga así igual, está cargada de aguacate”, dice orgulloso el señor Ignacio.

Otra de las particularidades de los tacos de canasta es que son económicos y, en este caso, no es la excepción, aquí cada uno cuesta 7 pesos.

Este negocio ubicado en el corazón de la ciudad de México desde hace 46 años también ofrece agua de horchata, muy recomendable, además de aguas de frutas y licuados.

Cómo llegar: 5 de mayo número 17 A, en la colonia Centro, delegación Cuauhtémoc, a unos pasos de Filomeno Mata y a dos cuadras de la estación del metro Allende. Horario: lunes a sábado de 04:30 de la mañana hasta las 05:00 de la tarde.

 
EDICIÓN

CDMX

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES