Binoculares

Vie, 04/04/2014 - 05:00

FUNCIONARIO PASIVO Parece que quienes vivien en “El estado de las Maravillas” son algunos funcionarios mexiquenses, para quienes de plano la muerte de un bebé no significa mucho o bien, resguardan información tan celosamente que pareciera que algo quieren ocultar. Ayer, el coordinador de Comunicación Social de la PGJEM, Claudio Barrera, argumentó que la dependencia para la que trabaja no ahondará en la investigación para determinar cómo sucedieron los hechos donde una menor murió atacada por un perro, porque no fue una persona quien cometió el homicidio e, incluso, dijo que como la Procuraduría “no consigna animales” ya no tiene mucho qué investigar, ni siquiera para dar certeza de que la muerte fue un “accidente”. Como otras veces, el Distrito Federal les pone el ejemplo: en el caso de un niño que murió por las mismas causas y donde la Procuraduría del DF —que tampoco “consigna animales”—, se coordinó con otras dependencias para que se capturara al animal que mató al niño y el dueño enfrentó un proceso. Garantizaron que el animal no representara un riesgo para otros niños.

 

NADA DE FUEGO AMIGO El destape de las conductas en las que incurrió el ahora ex presidente del PRI en el Distrito Federal, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, algunos las quieren calificar como fuego amigo. Es decir, que desde el interior del partido alguien reveló sus actos para afectarlo, pero —según confían algunos priístas— esto está alejado de la realidad, pues eso generalmente se hace para disputar el poder sobre las estructuras y el PRI na’ más no tiene fuerza en la ciudad. El año electoral está lejano y, contrario a lo que algunos piensan, el PRI no está interesado en luchar por la ciudad, ni siquiera en invertir recursos millonarios, porque saben que es un bastión “imposible de ganar”. Así que a Cuauhtémoc simplemente le cayeron en la movida.

ESPERAN RAPIDEZ A más de dos meses del inicio de la primera etapa de rehabilitación de la avenida Masaryk, de Molière a Arquímedes, los comerciantes con establecimientos ubicados en este tramo se manifiestan desesperados, pues ya reportan una baja de ventas de 60% a 70% en ese que es uno de los principales corredores comerciales.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES