Binoculares

Vie, 04/03/2016 - 04:00

Lo llaman a cuentas

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, pidió al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, hacer los cambios necesarios para transformar los cuerpos de seguridad en la entidad. Osorio y Duarte se reunieron ayer para analizar acciones conjuntas que el gobierno de la República y el estado de Veracruz llevan a cabo en la entidad. El encuentro se dio en el marco de las acusaciones que hiciera la Auditoría Superior de la Federación en contra del gobernador de Veracruz, de desviar recursos del presupuesto, lo que ha generado severas críticas al mandatario estatal, además de que se ha señalado a su administración por el alto número de agresiones en contra de periodistas en la entidad y desaparición de personas.

Del dicho al hecho

Quien llegó ‘con las pilas puestas' al cargo es el nuevo director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Mikel Arriola, quien delineó su plan de trabajo 2016-2018. Dice que la meta primordial de su administración será reducir los tiempos de espera para asignación de camas, especialistas y cirugías en quirófanos. Además, continuará con la disciplina financiera que ha permitido que el Instituto se encuentre en recuperación y estable en el largo plazo, con un manejo responsable del gasto, a fin de consolidar la estabilidad del Seguro Social. También anunció la simplificación de trámites que faciliten la interacción del derechohabiente y los patrones con el Instituto. Ojalá que sus expectativas y prioridades no cambien con el paso del tiempo.

Ahorros

Donde al parecer hace falta mucho por hacer es en el penal de Topo Chico. Ayer, tras operativos realizados al interior de la cárcel, se encontraron más de 148 mil pesos en efectivo; no se sabe si eran los ahorros de algunos reos o la ‘mochada' para las autoridades de la cárcel.

EDICIÓN

CDMX

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/08/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES