Binoculares

Mar, 04/03/2014 - 05:00

VOCIFERADOR Indalecio Ríos es un vocero con dificultades para informar. Así lo demostró ayer en una conferencia de prensa y en por lo menos una entrevista radiofónica; en esta última, no hizo más que intentar defender una versión, la de que en el estado de México se trabaja para garantizar la seguridad. Si bien es posible que se trabaje, al parecer las acciones no han logrado ser eficientes como querría el gobierno del estado de México, pues los índices delictivos van en aumento. Dice el vocero que “no es que haya más secuestros”, sino que la gente denuncia más; valiente consuelo pues, para quienes viven en territorio mexiquense. Se repiten los homicidios en el Valle de México y más que anunciarse una verdadera estrategia o un gran operativo, se dan a conocer avance a cuentagotas apenas de un puñado de crímenes.

UNA DE CAL El fin de semana varias fueron las mantas que aparecieron en Apatzingán. A diferencia de otras épocas no son las que tenían amenazas de grupos delictivos o reivindicación de delitos. Eran, dicen, los mensajes de ciudadanos que celebraban algunas victorias de la Polícía Federal en territorio michoacano, como el abatimiento de líderes deLos Caballeros Templarios y pedían la cabeza de otros que falta por detener; no es que ya todo esté bien en la región, pero al parecer se avanza en aquello de regresar la seguridad a quienes estuvieron oprimidos y sujetos a extorsiones y amenazas durante años.

NO LOS PELAN Donde hay inconformidad es en la delegación Tlalpan, en la que las autoridades impulsan un proyecto para construir la Ciudad de la Salud. Resulta que habitantes de la colonia Belisario Domínguez temen que sus viviendas sean afectadas por la edificación de esta nueva zona de desarrollo económico. De acuerdo con los vecinos, las autoridades los ignoran desde hace varias semanas en las que se han suspendido las reuniones que se tenían programadas para informar sobre el proyecto.

EDICIÓN

CDMX

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

21/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES