Lo hacen de nuevo

Jue, 04/02/2016 - 04:00

Lo hacen de nuevo

La Cámara de Diputados erogó más de 71 millones de pesos para comprar un seguro de vida para los 500 diputados de la 63 Legislatura, que garantiza un pago de hasta 15 millones de pesos. A través de una licitación, se otorgó el contrato a Seguros Banorte, que pagará 5 millones 159 mil pesos como mínimo por legislador por muerte básica y/o accidental. La cantidad sube a 10 millones si el legislador fallece en accidente de avión y se triplica para quedar en 15 millones cuando viaje por trabajo. Mientras que miles de mexicanos sobreviven con un sueldo y apenas tienen acceso a los servicios para atender enfermedades menores, los diputados, sus representantes, podrían incluso dejar a sus descendientes sin ninguna preocupación por el trato privilegiado que ellos mismos se construyen.

México sumido

A propósito de su trato privilegiado y de trampas, ayer se reveló que la impunidad en México es un “problema generalizado”, que todas las entidades la enfrentan y 25 registran niveles altos, según el Índice Global de Impunidad México 2016. El estudio elaborado por la Universidad de las Américas Puebla y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia estatal muestra que sólo 4% de los delitos se denuncian y en 1% de los casos se castiga a los responsables. Luis Ernesto Derbez, rector de la UDLAP, dijo que las políticas públicas en el país han estado mal enfocadas para combatir la impunidad, que es el factor principal que alimenta la corrupción, la violencia y la delincuencia.

Más violencia

Ayer, dos personas fueron asesinadas en dos diferentes asaltos en el municipio de Ecatepec, el mismo donde nació el gobernador del estado de México, Eruviel Ávila y que, además, gobernó. La batalla contra la delincuencia la siguen perdiendo ahí los gobiernos priístas.

EDICIÓN

CDMX

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES