El final de la fiesta

Lun, 04/01/2016 - 04:00

El final de la fiesta

A partir de este lunes, las actividades comenzarán a normalizarse en la Ciudad de México, donde no todo fue ‘miel sobre hojuelas’ para algunas dependencias que tuvieron una gran carga de trabajo durante las fiestas decembrinas. Este fue el caso de las oficinas de la Secretaría de Finanzas, encabezada por Édgar Amador, las cuales lucieron abarrotadas hasta el último día del 2015 por la demanda para pagar servicios o los derechos de algunos trámites. El servicio se saturó a tal grado que incluso los kioscos digitales de la Tesorería dejaron de recibir pagos desde el 30 de diciembre. Ante este panorama, habrá que ver cuánto tiempo pasa para que las oficinas retomen su dinámica habitual.

Por ‘adela’

Y uno de los trámites que más incrementó de precio para este año es la verificación vehicular, cuyo aumento estuvo muy por encima del 3% inflacionario con el que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal elaboró el Código Fiscal de 2016 en el que la prueba de emisiones contaminantes será un 14% más costosa que el el 2015. Sin duda esta será una buena fuente de ingresos para el gobierno capitalino, pues millones de conductores realizan este trámite y su demanda es tal que incluso se empezaron a entregar hologramas del primer semestre de 2016 a autos que pasaron la verificación en los últimos días de diciembre, cuando las calcomanías se terminaron antes que el año viejo.

‘Chulean’ la cuadra

El presidente Enrique Peña Nieto inaugurará hoy el polémico puente de la barranca de Hueyatlaco, que durante años fue objeto de disputa entre el gobierno capitalino y el el estado de México. Los preparativos para el evento seguían a toda marcha ayer, cuando el municipio de Huixquilucan hasta pintó las casas de las zonas aledañas a la obra para dar brillo al acto.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES