En pausa

Jue, 03/12/2015 - 04:00

En pausa

En una decisión inédita, un tribunal federal suspendió de manera provisional la toma de posesión de Édgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal -quien había logrado reelegirse para un tercer mandato al frente de ese órgano jurisdiccional-, derivado de un juicio de amparo y de un recurso de queja que impugna sus requisitos de elegibilidad. La resolución la dictó ayer el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Administrativa en el Distrito Federal, al resolver un recurso de queja que presentó la magistrada Petra Quezada Guzmán, quien impugnó el resultado bajo el argumento de que hubo irregularidades y omisiones en el proceso. El fallo obliga a que la toma de posesión de Elías Azar, prevista para el 1 de enero de 2016, se suspenda hasta que se resuelva de fondo el juicio de amparo.

Va el debate

Todo listo para que se realice hoy el debate entre el sí y el no para la construcción del llamado Corredor Cultural Chapultepec que, dicen, de cultural no tiene nada. El Instituto Electoral del Distrito Federal organizó el ejercicio y podrá ser visto en su página de internet. Habrá qué ver, como se dice, de ‘qué cuero salen más correas', pero sobre todo, esperar que lo vean quienes pueden votar, para que verdaderamente sean los ciudadanos quienes decidan y no los intereses de unos cuantos.

‘Desplumados'

Cuatro hombres armados irrumpieron la madrugada de ayer en un módulo del PRD en la colonia Vasco de Quiroga, en la delegación Gustavo A. Madero, y se llevaron 130 mil pesos que eran para el pago de los trabajadores. Según el encargado del lugar, los hampones huyeron en dos vehículos, uno de ellos en una camioneta. Policías preventivos detuvieron poco después a dos de los presuntos delincuentes pero el botín, informaron, no se recuperó.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES