¿Nuevo partido?

Mar, 03/11/2015 - 05:00

¿Nuevo partido?

Todo apunta a que el profesor René Bejarano va en busca de su propio partido, aunque a ojos de todos, él lo niega. El Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), fundado en 2008 por el perredista, se conformará en el mes de diciembre como asociación política nacional, que es un paso anterior a hacerse partido político. Bejarano dice que su movimiento sólo será un brazo social y que sus amores están con el PRD. Sin embargo, a juzgar por como ha movido sus piezas, pareciera que Bejarano sólo se está alimentando momentáneamente del sol azteca.

Impugnaciones

Quienes ya preparan su ofensiva desde la Asamblea Legislativa del Distrito Federal son los diputados de Morena. Los asambleístas promovieron juicios ciudadanos ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para impugnar presuntas omisiones de la Comisión de Gobierno en la integración de comisiones y comités. Su coordinador, César Cravioto, asegura que el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, no convocó formalmente para acordar la integración de esos grupos de trabajo. Cravioto acusa un ‘agandalle’ que llevará directo al órgano federal y no al Tribunal del Distrito Federal, dice que por la urgencia en los tiempos para que se resuelva.

De anarquistas

Por el estado de México ahora resulta que los anarquistas se dedican a atacar el transporte público, en particular el Mexipús. Este sistema desde el inicio fue cuestionado principalmente por los choferes de las rutas que circulan por la vía López Portillo. Todavía no se había inaugurado y las estaciones ya estabn destrozadas, vandalizadas, tanto así que el gobierno estatal tuvo que colocar una patrulla en cada parada. Resulta raro que ahora los anarquistas también se interesen en destrozar los autobuses del sistema.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES