Trabajaremos para consolidar la transformación de México

El pasado 1º de septiembre, el Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos abrió el primer periodo de sesiones ordinarias del primer año de ejercicio de la LXIII Legislatura.

El inicio de una nueva legislatura amerita que reflexionemos sobre lo que hemos alcanzado y los retos que tenemos por delante. Sin duda alguna, hoy México es diferente, después de décadas de permanecer sin cambios, logramos vencer inercias y aprobar reformas que han sentado las bases para construir un mejor futuro.

Hay logros importantes en diversos rubros de la agenda nacional, los índices delictivos van a la baja, se han creado más fuentes de empleo, ha crecido la inversión y el precio de diversos bienes y servicios ha mantenido una tendencia decreciente.

En este marco, en nuestra VII Reunión Plenaria identificamos diversas áreas de oportunidad que serán nuestra prioridad durante los próximos meses. Impulsaremos un conjunto de reformas para mejorar la situación económica, fortalecer la política social, combatir la corrupción y poner al día los mecanismos de impartición de justicia.

Esta importante encomienda seguirá siendo bajo el principio de máxima publicidad. Vamos a mantener un diálogo franco y abierto con todos los grupos parlamentarios, no tengo duda, que en el centro de la toma de decisiones legislativas se privilegiará el análisis serio y objetivo de cada una de las incitativas.

El proceso de elaboración de la agenda legislativa para los senadores del PRI fue enriquecedor, con gran vocación democrática y con responsabilidad republicana. Dimos prioridad al diálogo y a la construcción de acuerdos para coincidir en más de 40 acciones que nos permitirán seguir transformando a México.

Este proceso fue retroalimentado por diversos secretarios de Estado, titulares de empresas productivas del Estado, órganos desconcentrados y el Consejero Jurídico del Ejecutivo federal. Los escuchamos atentos para intercambiar puntos de vista sobre los problemas nacionales, estar informados de sus impactos en la geografía nacional y encausar posibles soluciones para el bien de México.

Me encuentro optimista con el inicio del periodo ordinario de sesiones, sé que será intenso y de resultados para la sociedad mexicana, por este motivo, con un gran compromiso, presentaré las iniciativas necesarias y acompañaré muchas otras, para que tengamos mejores niveles de desarrollo y bienestar.

Seguiré respaldando el trabajo del Presidente de la República, porque estoy convencida que el proyecto de Nación que ha trazado desde el inicio de su administración está dando los primeros resultados.

La Sexagésima Tercera Legislatura del Senado de la República también entregará buenas cuentas, consolidaremos el buen camino por el que transitamos desde hace unos meses, pondremos al día nuestros ordenamientos jurídicos y daremos puntual seguimiento a cada una de las reformas que hemos aprobado.

Estarán en el centro de nuestras decisiones nuestros niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y adultos mayores para sigan viviendo en régimen democrático en el que se garantice el pleno goce de libertades y garantías constitucionales.

Senadora de la República
Twitter: @LiliaMerodio
[email protected]
Facebook: liliamerodioreza
EDICIÓN

CDMX

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES