Ignorancia

Jue, 03/09/2015 - 05:00

Ignorancia

Quien ayer pegó tremendo resbalón y dejó al descubierto que desconoce cómo están integradas las corporaciones policiacas en el Distrito Federal, fue la diputada panista Olivia Garza. Al presentar un punto de acuerdo a la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del DF solicitó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informara sobre la actuación de la Policía de Investigación a su cargo, en el caso Narvarte. Es de mencionar que la SSPDF no cuenta con algún grupo de investigación porque su labor es brindar seguridad; la indagatoria corresponde a la PGJDF. Cuentan que sus compañeros diputados ni siquiera notaron el error, simplemente desecharon la propuesta.

Borrón

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) corrigió ayer el Código de Procedimientos Penales para el Distrito Federal. Y es que declaró la inconstitucionalidad el artículo 267 que prevé la detención de una persona hasta tres días después de cometido un delito, siempre y cuando sea señalada por una víctima o un testigo directo de los hechos, bajo el título de “flagrancia equiparada”. La Corte determinó que sólo se puede considerar flagrancia cuando una persona es detenida durante la comisión del delito o casi de manera inmediata. El caso fue analizado porque una mujer promovió un amparo porque su detención se realizó en dichos términos.

Virgilio de ‘chocolate’

El reportaje de “La casa blanca”, que documenta la presunta corrupción en la compra de una residencia propiedad de la esposa del presidente Enrique Peña Nieto, ganó el Premio Nacional de Periodismo. Apenas hace unos días, el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, descartó que hubiera conflicto de intereses en la compra. Andrade no vio lo que tenía frente a sus narices, el premio lo demuestra.

EDICIÓN

CDMX

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

16/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES