Cambio de mentalidad

Mié, 03/09/2014 - 05:00

El mensaje a la nación con motivo del segundo Informe, que dio ayer en Palacio Nacional el presidente Enrique Peña Nieto, desde luego incluye señalamientos sobre las 11 reformas estructurales del régimen, así como anuncios de programas y obras, como es la evolución de Oportunidades que será Prospera, y la edificación del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dijo Peña Nieto, al final de su mensaje de hora y media, que hay un cambio más profundo que los ya legislados, “quizá más exigente que todos los demás: es el de actitud, mentalidad, el cambio cultural”.

Ante los poderes del Estado, dijo que “un mejor país, un mejor México está en nosotros”, y cada quien, desde cualquier lugar, podemos aportar a la transformación de México. Entender eso, señaló, es la mejor de las reformas.

Lo dice cuando se ha abierto la etapa de materializar los cambios que se han diseñado en las leyes, con lo cual la lupa social esperará resultados de las transformaciones. Peña Nieto tiene cuatro años para desplegar la capacidad de ejecución, y en efecto, no se trata de que trabaje solo. Prospera la sociedad por su esfuerzo colectivo, eso es cierto.

Hoy empiezan los nuevos tiempos. Se informará del nuevo aeropuerto, la frustración de Vicente Fox. Con esa construcción podrá edificarse una nueva mentalidad, quizá…

VENTANAL.—Los perredistas que presiden la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, y el Senado, Miguel Barbosa, iniciaron la relación institucional con Enrique Peña Nieto, ayer en el Patio Central de Palacio Nacional, ante mil 500 invitados. Nuevo signo de civilidad política…

VIDRIOS SUCIOS.—La calificación para Luis Videgaray, en el mensaje del presidente Enrique Peña Nieto, puede decirse que es de sobresaliente. Pero, cuidado con el lodo del camino. Es tiempo de que el secretario de Hacienda cuide su rebaño, y más cuando el Ejecutivo federal entrará de lleno al combate a la corrupción, de modo que don Luis tiene un área de oportunidad en la limpia que se impone en el SAT, a cargo de Aristóteles Núñez, así como en la dirección general de Aduanas, donde Alejandro Chacón debe resultados en materia de combate al contrabando…

FLAMA.—El senador Marco Antonio Blásquez Salinas (PT) recibe esta noche en el Club de Industriales, la Presea Águila al Mérito Legislativo, que otorga por cuarta ocasión la Canacintra. Se trata de una distinción porque el legislador por Baja California, desde la izquierda ha sabido proponer mejoras a proyectos que atienden las preocupaciones de los sectores productivos, y también de la sociedad. Caso último es un ajuste a la Ley de la CFE, impulsado por don Marco Antonio, que permitirá a la población buscar apoyos que reduzcan los montos de pagos por consumo eléctrico, que son exorbitantes en la frontera.

EMPLOMADO.— La secretaria general de la CNOP, la senadora Cristina Díaz, mereció un reconocimiento del secretario de Hacienda, Luis Videgaray. Resulta que doña Cristina emprendió una campaña de difusión de los beneficios que el priísmo reconoce en las reformas estructurales. A don Luis le llamó la atención el esfuerzo que hizo la legisladora para difundir las materias financiera y hacendaria. El coordinador senatorial Emilio Gamboa se sumó a la felicitación que premia el tesón de la priísta regia…

VITRAL SOCIAL.— En caso de problemas de adicción, una alternativa a la mano la encuentras en www.konectate.com.mx

EDICIÓN

CDMX

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

19/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES