Binoculares

Mar, 03/09/2013 - 05:00

TOMAN PRECAUCIONES Después de que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina pudo implementar un operativo con el que lograron contener a manifestantes y anarquistas que intentaron violentar las marchas del pasado domingo, las autoridades aprendieron la lección y desde ayer comenzaron a blindar la sede del Senado de la República. Ahí en las inmediaciones del recinto se colocó un cerco policiaco después del mediodía, y horas más tarde se instalaron barreras para aislar la Cámara alta en la que hoy se analizará la minuta de la Ley General del Servicio Profesional Docente. Habrá que esperar los resultados de esta sesión y sobre todo si las autoridades siguen tomando prevenciones ante el caos que se ha vivido en la ciudad en las últimas semanas.

SIN PREOCUPARSE Quienes mostraron que les tiene sin cuidado el programa de las autoridades para ordenar el espacio público fue a los valet parking y acomodadores que operan en las Lomas de Chapultepec, donde ayer inició la fase de familiarización con los parquímetros instalados en la zona. Pese a esto, diversas calles permanecieron el lunes con objetos para apartar lugares, lo que representa una infracción a la Ley de Cultura Cívica. Falta ver si la operación de los dispositivos de cobro por estacionamiento en las calles tiene éxito en esta área de la ciudad, pues las personas que actualmente hacen negocio con los espacios para aparcar vehículos no parecen dispuestos a ceder las calles al programa regulado por la Autoridad del Espacio Público.

RECUERDAN PROMESA Donde por fin se acordaron de Feliciano, el pequeño vendedor de dulces que fue maltratado por un funcionario público, fue en el gobierno de Tabasco. Un mes después de que el gobernador Arturo Núñez prometió que apoyaría al menor y señaló que no todos los funcionarios son como el que tiró sus dulces en plena calle, el pequeño recibió una ayuda económica.

EDICIÓN

CDMX

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

18/09/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES