Voz sin eco

Lun, 03/08/2015 - 05:00

Voz sin eco

Entre los muchos grupos que piden protección y justicia en el país están los alpinistas, por extraño que esto parezca; y no es que no tengan por qué hacerlo, sino porque su protesta es síntoma de que los ataques contra ellos, allá en medio de la naturaleza, se han incrementado. Este fin de semana un grupo de más de 500 hicieron una caminata por las faldas del volcán Iztaccíhuatl para exigir seguridad y la presencia del Ejército. Ellos convocaron a las autoridades del estado de México para plantearles sus necesidades, pero no hubo quién los acompañara. En territorio mexiquense hasta en lo alto de las montañas se ha instalado la delincuencia, sin que alguien haga algo.

Tarde, pero sin sueño

Apenas el fin de semana se informó de la designación deRicardo Nájera como Fiscal Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión. Será que al nuevo funcionario lo agarraron apenas abriendo la oficina, arreglando los papeles o sentándose en la silla, pero en 24 horas no se pronunció respecto al caso del fotoperiodista Rubén Espinosa. Ni una mención del órgano encargado, ni siquiera para decir ‘comenzaremos a investigar, estamos atentos al caso o por protocolo se abrirá una investigación’. La PGR dijo solamente que solicitó un acta circunstanciada, así sin más.

‘Planchado’

En los próximos días, el Partido Acción Nacional (PAN) en la Asamblea Legislativa (ALDF) llevará a cabo su plenaria para concretar la agenda y hacer oficial la designación de Jorge Romero como coordinador parlamentario. Gonzalo Espina, diputado local electo del PAN, adelantó que el grupo parlamentario del PAN sí hará alianzas con otras fuerzas políticas para sacar adelante iniciativas a favor de los capitalinos.

EDICIÓN

CDMX

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

13/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES