Sin lugar seguro, al exhibir excesos de poderosos

Querido Doctor: Después de lo ocurrido con el fotógrafo Rubén Espinosa, quien tras las amenazas y ataques recibidos en Veracruz había decidido autoexiliarse en el DF, donde terminó siendo asesinado, ¿usted cree que haya un lugar en donde los periodistas que exhiben los excesos de los poderosos puedan llegar a estar seguros? Atte. Indignada

Molesta Indignada: Como pintan las cosas y dado el desinterés de nuestras autoridades por atender este problema, aunque actualmente Irak, Filipinas, Siria, Rusia, Pakistán figuran como los países más peligrosos para ejercer el periodismo, pronto serán más seguros que México.

Amable Doctor: Luego de años de fumar, mi esposa perdió a su mejor amiga a causa de un cáncer pulmonar, así es que tomó la decisión de dejar el vicio. Hasta ahora lo ha logrado y no ha vuelto a encender un cigarro, pero el problema es que su carácter ha cambiado y ahora se enoja muy fácilmente por todo y siempre está de muy mal humor. Cuando le dije que su cambio se debe a que extraña el cigarro, se puso como loca y casi casi me golpea diciéndome que yo no podía saber de lo que hablaba si nunca he fumado. ¿Qué me recomienda hacer? porque no creo que pueda soportar vivir tanto tiempo con ella ahora que su carácter ha cambiado. Atte. F. Z.

Atormentado F. Z.: La solución es bastante sencilla, si no quieres muchos años al lado de una mujer enojona, lo mejor que puedes hacer es comenzar a fumar unas dos o tres cajetillas al día... a lo mejor el cáncer también te libera.

Admirado Doctor: He leído con suma preocupación que un grupo de religiosos, legisladores y miembros de diversas organizaciones no gubernamentales realizarán un nuevo intento de impedir la unión entre personas de un mismo sexo en México... ¿a qué cree usted que se deba tanta oposición a este tipo de uniones? Atte. Sara U.

Preocupada Sara U: Quizá sea por envidia. Probablemente cuando quienes hoy se oponen al matrimonio entre personas del mismo sexo quisieron intentarlo, las uniones gay no estaban permitidas y, como ellos no pudieron, ahora no quieren que los demás puedan.

Magnánimo Doctor: El líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca, Rubén Núñez, fue hospitalizado de emergencia en el DF luego de que supuestamente presentara síntomas de chikungunya, pero horas después fue dado de alta y regresó a Oaxaca... ¿usted cree que sus problemas de salud sean reales o sospecha como yo que sólo se trate de un truco para llamar la atención? Atte. Pablo O.

‘Sospechosista' Pablo O: Aunque existe la posibilidad de que Núñez realmente se haya enfermado, también es posible que haya sido un truco para irse acostumbrando con el ambiente que se vive en los hospitales... y es que, como todo el mundo sabe, al ser encarcelados, ex gobernadores y líderes sindicales, siempre terminan en las áreas hospitalarias de los penales.

 
EDICIÓN

CDMX

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

20/07/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES