Binoculares

Jue, 03/07/2014 - 05:00

CAMARADERÍA Si por algo no para el delegado en Benito Juárez, Jorge Romero, es por “hermanos”. Por camaradas listos y prestos para ocupar cargos públicos y es que luego de que separara de sus puestos a Sergio Eguren y Rafael Medina, otro de sus incondicionales ocupará la Dirección General de Gabinete. Se trata de Luis Mendoza, quien su máximo logro en la administración pública es ser amigo del delegado, dicen que muy estudiado no es y que el cargo anterior que ocupaba, como presidente del Partido Acción Nacional en la demarcación, se lo debía también a Romero. Falta ver si este funcionario, al igual que los separados, podrá tomarse un mes continuo de vacaciones. Ya hay quienes buscan chamba en esta delegación, pues en otras, esos beneficios pocas veces se ven para funcionarios de primer nivel.

Y QUE SE APARECE... Por cierto, otra funcionaria que segurito se ha alejado un poco de sus encargos en la SSP-DF es Leticia Varela, quien fuera candidata del PRD a delegada en Benito Juárez y perdiera contra Romero, pues anda muy atenta al caso de los funcionarios viajeros.

ALBERCAS URBANAS Planeación parece ser una palabra que desconocen en el gobierno del estado de México o al menos en las empresas a las que les adjudican las obras. Y es que la temporada de lluvias tiene dos “piquitos”, el de junio y el de septiembre, variable que debería tomarse en cuenta a la hora de proyectar una obra. Pues en la construcción de la Linea 4 del Mexibús sobre la Vía Morelos, en Ecatepec, esto les pasó de noche y los metros de cajones excavados para la construcción del carril confinado ahora son verdaderas albercas, llenas de agua. Lo peor es que la obra ya por el simple hecho de estar obstruyendo el tráfico, ahora está parada y provoca aún más caos vial, porque está estacionado equipo de bombeo con el que se busca desalojar el agua que bloquea otro carril, mientras está detenida la construcción.

POR FIN Ayer, luego de meses de exigencia parece que la presidenta municipal de Ixtapaluca, Maricela Serrano Hernández, logró que le hicieran caso, pues la PGJEM ya ofrece recompensa por información de su padre, quien según ella fue secuestrado.

EDICIÓN

CDMX

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

TOLUCA

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

QUERÉTARO

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF
EDICIÓN

MORELOS

11/12/2018

 

DESCARGA EL PDF

CONVERSACIONES EN FACEBOOK

LO MÁS COMPARTIDO EN VOCES